Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5670 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué el título del libro?

El título de este libro abarca en tan sólo tres palabras lo que los empresarios, gerentes, ejecutivos y todos los que integran una empresa manufacturera y de servicios deberían hacer para evitarse tantos problemas, es decir, se debe de comprender que si la calidad se emplea de manera correcta en cualquier producto o al proporcionar un servicio se evitarantantos errores y problemas originados por la misma.
Al decir calidad sin lágrimas es una manera de resumir que la calidad debe de ser lo más importante y si esta se aplica minuciosa y detalladamente se evitaran tantos conflictos.

Aspectos en los que se ésta de acuerdo con el autor (Philip Crosby).

➢ Los problemas con la calidad de los productos o servicios que ofrece una empresa, semanifiestan en la falta de satisfacción que éstos originan; sin embargo, sólo constituyen un síntoma de lo que ésta ocurriendo dentro de la organización.

➢ La dirección niega ser la causa del problema, en todo tipo de empresas esta negativa se basa en que al atacarse problemas específicos, se logran ciertos mejoramientos al azar.

➢ Los ingredientes de la vacuna de Crosby deben decontener los elementos de Integridad, Sistemas, Comunicaciones, Operaciones y Políticas.

➢ Los directivos se preocupan por el asunto de la motivación. Especialistas en la materia ofrecen cintas, películas, asesoría y muchos otros tipos de ayuda.

➢ El personal pierde sintonía con la empresa, debido a las prácticas operativas diarias de la organización. La principal causa es lamanera inconsciente y despreocupada con que se les trata, haciéndolos sentirse como peones en manos de operaciones funcionales sin atención personal alguna.

➢ Las reuniones de la dirección son siempre las mismas en todas partes; el jefe habla de lo que se le da la gana y durante el tiempo que desea y luego se termina la reunión.

➢ Una empresa con problemas es aquella en la quela administración y los empleados no se encuentran en el mismo bando. La empresa libre de problemas es aquella en que todos los empleados están unidos y no existen bandos.

➢ El mejoramiento de la calidad se alcanzara haciendo que todo el mundo haga las cosas bien desde la primera vez, por lo cual deben de entender con claridad cuales son los requisitos que esta exige.

➢ Laverificación, ya sea que se llame comprobación, inspección, prueba o cualquier otro nombre, siempre se hace después de que ocurre algo.

➢ El estándar de realización es el medio que permite a la compañía progresar, puesto que sirve para que todas las personas reconozcan la importancia de cada una de esas millones de acciones.

➢ Las comunicaciones dentro de las empresas yorganizaciones siguen siendo un asunto difícil. Existen muchas cosas que comunicar y muchas cosas que las personas quieren saber.

➢ El compromiso de Cero Defectos constituye un avance en el impulso y la duración del proceso de administración de la calidad.

➢ Cuando la Dirección respete los derechos de lo clientes de la misma manera como respeta los derechos de los banqueros y de losaccionistas, entonces habrá calidad de manera continua.

Aspectos en los que no se ésta de acuerdo con el autor (Philip. b. Crosby).

➢ Los Directivos no establecen estándares claros de realización, ni siquiera una definición de calidad; por lo que los empleados desarrollan sus propios criterios al respecto.

➢ En una compañía sin problemas, los empleados se sientenconfiados en que los Directivos los respetan y necesitan de su colaboración. Saben que los requisitos del trabajo se encuentran bien establecidos y han tenido la oportunidad de participar en la definición del mismo.

➢ El personal de control de calidad se muestra cínico, Cero Defectos es una forma mecánica de pensar, no es posible que la gente haga las cosas bien desde la primera vez....
tracking img