Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEY DEL LEGADO
EL VALOR PERMANENTE DE UN LÍDER SE MIDE POR SU SUCESIÓN
Casi cualquier persona puede hacer que una organización parezca bien por un momento—mediante el lanzamiento un flamanteprograma o nuevo producto, la atracción de personas a un gran evento, o el cambio del presupuesto para estimular las líneas bajas. Pero los líderes que dejan un legado toman un enfoque diferente. Lideranteniendo presente el mañana tanto como el presente…

Los logros no se alcanzan cuando alguien solo es capaz de hacer grandes cosas por sí mismo. El éxito viene cuando potencia a los seguidores parahacer grandes cosas con él. La importancia se da cuando desarrolla líderes que hagan grandes cosas para él. Pero el legado se crea sólo cuando una persona pone su organización en la posición de hacergrandes cosas sin él…

Cuando todo haya sido dicho y hecho, su capacidad como líder será juzgada no por lo que haya logrado personalmente, ni siquiera por lo que haya logrado su equipo durante suejercicio. Será juzgado por lo bien que su personal y su organización haga cuando usted ya no esté… su valor perdurable será medido por su sucesión.
El valor duradero del líder se mide por lasucesión.

En muchas organizaciones sucede que ante la partida del gran líder, las personas que se quedan entran en un estado de confusión, especialmente si la partida es inesperada.
Pero la ley del legadoindica que un gran líder siempre prepara a alguien más para que lo suceda. El líder identifica a la persona que tiene el mayor potencial y lo prepara. Esto es algo poco usual, que un jefe principalde una compañía forme líderes fuertes y que los prepare para hacerse cargo.

Los líderes que practican la ley del legado hacen lo siguiente:

• Dirigen a la organización con una visión de futuro.Al preparar a un sucesor se esta pensando en los mejores intereses de la organización. Dirigen el hoy con el mañana en mente.
• Crean una cultura de liderazgo. Las compañías más estables tienen...
tracking img