Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION
La Administración también conocida como Administración de empresas es la ciencia social, técnica y arte que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de losrecursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social,dependiendo esto de los fines que persiga la organización.
IMPLEMENTOS DE UNA BUENA ADMINISTRACION
En una buena administración se deben establecer y fijar objetivos, tomar decisiones basadas en una buenaplanificación y planeamiento cuidadoso. Como dueño o persona responsable del negocio se debe tener presente una buena aptitud administrativa para guiar al negocio y sus empleados, esto jugará un papelimportante y crucial en el éxito de la compañía.
Es importante recordar además que en una buena gestión administrativa es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:
* Planeamiento.Establecer objetivos y estrategias para el negocio.
* Organización. Toma de decisiones sobre las tareas, delegar tareas precisando calendario.
* Personal. Contratación y entrenamientoadecuado del personal.
* Dirección. Excelente supervisión y motivación de los empleados.
* Control. Evaluación constante y análisis del estado del negocio.

Es fundamental considerarcuidadosamente la contratación de los empleados de la compañía. Contratar personal con el perfil adecuado y brindar el adiestramiento y entrenamiento apropiado, realizar programas dirigidos al personal(empleados) para mantener un buen índice de motivación y amor al trabajo, donde cada uno de los empleados no escatimará al momento de aportar su granito de arena y dar valor agregado al trabajo y a lacompañía, de esta manera también se evitaran renuncias de funcionarios que a la larga no son convenientes para la organización. De igual manera el Administrador o encargado de la Empresa debe informarse...
tracking img