Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación superior.
Instituto Universitario Tecnológico de Ejido.
Ejido-edo.-Mérida.


JOFIKAN EVENTS

LO MEJOR EN EVENTOS…

PRESENTA…


Colegios Profesionales en el Estado Mérida


Irama Mendoza C.I. 12.780574Francy Quintero CI. 19.144.636
Nelsy Rojas C.I. 19.996.522
Jose Flores C.I. 18.618.160
Kari Toro C.I. 17.663.773
María Rojas C.I. 20.197.423






Índice.



Introducción……………………………………………………………………………..1
¿Que es un colegio profesional ?.............................................................................2Historia de los colegios profesionales…………………………………………….….3
Colegios profesionales hoy en el ámbito legal………………………………………4
Funciones de los colegios profesionales…………………………………………….5
Críticas de los colegios profesionales………………………………………………..6
Colegio de médicos del estado Mérida……………………………………………….7
Colegio de ingenieros de Mérida………………………………………………………8
Colegio de contadores públicos deMérida……………………………………………9
Colegio de abogados del estado Mérida………………………………………………10

Introducción.

Los colegios profesionales son corporaciones de derecho público de carácter gremial integrada por quienes ejercen las llamadas profesiones liberales y suelen estar amparados por el Estado, asimismo estas instituciones u organizaciones suelen contar con espacios acordes y moderados de acuerdo a la función u profesión que allí seesté ejerciendo, en el estado Mérida existen varios colegios profesionales entre ellos podemos mencionar los más destacados como son el colegio de Médicos, Abogados e Ingenieros quienes agrupan gran número de profesionales adscritos a estos con el fin de independizar sus carreras y arrojarlas al éxito.
En este sentido se quiere lograr mostrar más de cerca como es una institución deprofesionales y adentrarse en el mundo de los eventos especiales que se podrían desarrollar dentro de ellos contando con los cómodos y acogedores espacios de un colegio profesional, tomando en cuenta que gracias a los eventos nacen espacios como estos donde se realizan infinidades de actuaciones que los agremiados presencian. Tomando en cuenta que los colegios profesionales nacen desde la edad media enEspaña donde nace la necesidad de que trabajadores se reunieran con el fin de proteger sus derechos y velar por sus intereses en común, entonces se crean espacios donde se reunían y creaban sus eventos de acciones sociales.
Sin embargo a través de los años ha ido creciendo obviamente la magnitud de estos y así se han creado críticas dentro de las sociedades que implican conflictos dentro de loscolegios profesionales pero que no son de relevancia y estos pueden seguir con su participación en el ámbito laboral.
En este orden de ideas les mostramos a continuación un pequeño resumen de los colegios profesionales, comenzando por su historia y trascendencia en la historia y les mostramos algunos de los colegios profesionales del estado Mérida.

¿Qué es un colegio profesional?

En primerainstancia Un colegio profesional o colegio oficial es una corporación de derecho público de carácter gremial integrada por quienes ejercen las llamadas profesiones liberales y suelen estar amparados por el Estado. Sus miembros asociados son conocidos como colegiados. Cuando se dedican a actividades manuales o artesanas se emplea el nombre tradicional de gremio.
Las finalidades de los colegiosprofesionales son la ordenación del ejercicio de las profesiones, la representación exclusiva de las mismas y la defensa de los intereses profesionales de los colegiados. El colegio debe velar por el cumplimiento de una buena labor profesional, donde la práctica ética del trabajo se constituye como uno de los principios comunes que ayudan a definir los estatutos de cada...
tracking img