Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ética y la responsabilidad social en British Petroleum

Aun cuando las historias de ejecutivos codiciosos y sin escrúpulos han dominado las noticias de negocios durante los últimos años, unlíder innovador de British Petroleum (BP) ha estado a la vanguardia de la responsabilidad social al demostrar su compromiso para preservar el frágil ambiente del mundo. Lord John Browne, presidente de lasegunda empresa más grande del mundo, que gana más de $30,000 dólares al día, ha sido firmemente reconocido como uno de los 100 directivos ingleses de más influencia, según el periódico británico TheTimes. Browne está profundamente consciente de la responsabilidad de BP de proteger y preservar el frágil ambiente de la tierra. Como alto directivo, determina el tono para la cultura de laresponsabilidad ambiental de BP.

Los problemas ambientales son una creciente preocupación entre las empresas en todo el mundo. En particular, las compañías de energía se enfrentan a un severo escrutinio desus clientes y accionistas para tomar decisiones social y éticamente responsables. Pero la responsabilidad ambiental representa un terreno en el cual diversos grupos de interés tienen diferentescreencias acerca de lo que constituye un mejoramiento en el bienestar social.

Una pregunta crucial es si las compañías de energía son responsables de alentar la conservación de la energía y de lasalternativas sustentables que son necesarias para reducir la degradación ambiental en alguna forma significativa. Cuando toma decisiones acerca del futuro de BP, Lord browne debe sopesar lasresponsabilidades legales, éticas, económicas y discreciones de la empresa. Al reconocer una demanda rápidamente creciente de energía en todo el mundo, Browne está comprometido con llevar a BP `` más allá delpetróleo´´, aun cuando el peso de esta creciente demanda todavía cae en las fuentes basadas en hidrocarburos, como el petróleo y el gas natural. Y aun cuando BP sigue aumentando su producción de petróleo...
tracking img