ADMINISTRACION

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014





FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

INTEGRANTES:

CICLO:
VIII “A”


DOCENTE:



CURSO:



TEMA:
OBJETIVOS ESTRATEGICOS



PIMENTEL, 13 DE JUNIO DEL 2014

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

CONCEPTO
Se denomina objetivos estratégicos a las metas yestrategias planteadas por una organización para lograr determinadas metas, lograr a largo plazo, la posición de la organización en un mercado específico, es decir, son los resultados que la empresa espera alcanzar en un tiempo mayor a un año, realizando acciones que le permitan cumplir con su misión, inspirados en la visión

Los objetivos estratégicos sirven para definir el futuro del negocio,mientras que los objetivos organizacionales se refieren a cómo hacer productivos los negocios.

FUNCIÓN
Los objetivos a largo plazo representan los resultados que se esperan del seguimiento de ciertas estrategias. Las estrategias son las acciones que se emprenderán para alcanzar los objetivos a largo plazo. El marco de tiempo de los objetivos y las estrategias debe ser congruente, normalmenteentre 2 y 5 años.

Las organizaciones buscan desarrollar estrategias que les permitan el logro de sus objetivos, siendo estos las metas que se pretenden alcanzar a un largo plazo de acuerdo a la misión de la organización, por lo que se establece el curso que ésta debe seguir para llegar al éxito, a través de estrategias que representan el medio a través del cual lo lograran.

Los objetivos sepodrán definir como los resultados específicos que pretende alcanzar una organización por medio del cumplimiento de su misión básica. Los objetivos son esenciales para el éxito de la organización porque establecen un curso, ayudan a la evaluación, revelan prioridades, permiten la coordinación y sientan las bases para planificar, organizar, motivar y controlar con eficiencia. Las estrategias son unmedio para alcanzar los objetivos a largo plazo.




Es importante mencionar que un objetivo estratégico representa la evolución que se desea en la organización.

Los objetivos estratégicos permiten expresar los cambios que se desean introducir en la empresa, así como los vínculos causales entre ellos.


NATURALEZA DE LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Los objetivos de las diferentesunidades de la organización deben ser cuantitativos, mensurables, realistas, comprensibles, desafiantes, jerarquizados, alcanzables y congruentes. Además, cada objetivo debe ir ligado a un límite de tiempo. Por lo general, los objetivos se establecen en términos como crecimiento de los activos, crecimiento de las ventas, rentabilidad, participación en el mercado, grado y naturaleza de ladiversificación, grado y naturaleza de la integración vertical, utilidad por acción y responsabilidad social. Los objetivos establecidos con claridad ofrecen muchos beneficios. Marcan un curso, permiten la sinergia, sirven para la evaluación, establecen grados de importancia, disminuyen la incertidumbre, reducen los conflictos, estimulan su ejercicio y sirven tanto para la asignación de recursos como para eldiseño de puestos.
Para que los objetivos sean posibles de alcanzar estos deben ser prácticos, realistas, claros y concisos con el fin de garantizar el éxito de la organización, porque ayudan a las partes interesadas a comprender su papel dentro del futuro de la organización, estableciendo las prioridades de ésta. Además, en gran parte representan el sentido y fin de la misma y son la base fundamentalpara la toma de decisiones por parte de gerentes permitiendo así diseñar puestos y organizar las actividades que se realizaran en la empresa













CARACTERÍSTICAS

Los objetivos deben ser posibles de alcanzar; prácticos, realistas y comunicados con claridad para garantizar el éxito, ya que ayudan a las partes que están interesadas en su logro a comprender su papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS