ADMINISTRACION

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
ADMINISTRACION FINANCIERA

14707/14



FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y DE NEGOCIOS

SILABO DE FINANZAS EMPRESARIALES Y MERCADO DE CAPITALES



1. DATOS GENERALES

1.1 Escuela Profesional : Contabilidad, Auditoria y Finanzas
1.2 Condición : Obligatorio
1.3 Pre requisito : Bachiller en Contabilidad
1.4 Número Total de Sesiones : 8 Semanas
1.5 Horas de clasestotal : 5 horas semanales
1.6 Profesor responsable : Econ. Daniel H. Ortiz Esteban
1.7 Correo Electrónico : daniel_ortiz_e@hotmail.com
1.8 Curso de Actualización : 2010 – I


2. SUMILLA

El curso es de carácter teórico-práctico, se orienta a presentar los diferentes aspectos de las finanzas de la empresa como son gestionadas en la actualidad - finanzas modernas - , en unambiente de riesgo e incertidumbre, por lo cual la orientación del curso será basado en un enfoque centrado en el valor y riesgo en la dirección financiera y su interacción con el mercado de capitales. Se propone un proyecto de trabajo de análisis técnico financiero para el curso.


3. OBJETIVO DEL CURSO

El curso esta orientado a bachilleres en contabilidad que desean actualizar susconocimientos en finanzas modernas, por lo cual se buscará generar competencias y habilidades en temas de: Valorizar instrumentos financieros y empresas, Economicidad de los proyectos de Inversión, riesgo y rendimiento - teoría de cartera, riesgo en la gestión de la empresa - riesgo de mercado, instrumentos financieros derivados, y mercado de capitales.


4. COMPETENCIAS

a. Analiza, evalúa y propone alos interesados de las organizaciones e inversionistas, las alternativas de inversión y financiamiento, aplicando para el efecto, técnicas y métodos de análisis de riesgo, costos de capital, así como criterios cualitativos, trabajando en equipo, con tolerancia a las ideas de los demás con ética.
b. Calcula los costos de capital de las diferentes fuentes de financiamiento y los usa para tomardecisiones de inversión de corto, mediano y largo plazo, trabajando reflexivamente y con responsabilidad.
c. Establecer estrategias en el manejo de la estructura de capital y el financiamiento necesario para lograr el equilibrio de la liquidez, solvencia y rentabilidad, contribuyen en la toma de decisiones adecuadas en las organizaciones, trabajando en equipo, con creatividad y ética.
d. Elabora yexplica las alternativas de inversión y financiamiento en una empresa, considerando los principios financieros básicos en condiciones de riesgo e incertidumbre, usando criterios flexibles cuantitativos y cualitativos, propiciando el trabajo en equipo con responsabilidad.
e. Efectúa la valorización de empresas con mentalidad critica utilizando un conjunto de técnicas y herramientas financieras,estableciendo sus alcances y limitaciones en el contexto presente y futuro de la empresa, respetando la opinión y trabajo en equipo con responsabilidad y ética.


5. METODOLOGÍA Y RECURSOS DIDÁCTICOS

El curso se desarrollará a través de exposiciones teóricas, análisis y síntesis de los temas, para lo cual las clases teóricas serán complementadas con ejercicios prácticos, casos aplicativos ycasos de nuestra realidad, el docente inducirá la participación activa de los estudiantes durante la clase, para lo cual se podrá hacer uso de diálogos, discusiones e incluso exposiciones por parte de los estudiantes, pudiendo utilizarse materiales audiovisuales. Complementariamente se recomendará a los estudiantes la lectura previa de los temas a ser tratados en clase.

Se emplearán recursospedagógicos e Informáticos como: Data Show – Retroproyector, Paquetes Informático MS Excel y MS Power Point, así como utilización de pizarra y separatas resúmenes y de ejercicios. Es necesario que el alumno matriculado en el curso traiga una calculadora (científica o superior) a cada clase.


6. CONTENIDO TEMÁTICO


SEMANA CONTENIDO TEMÁTICO
Semana Nº 1 Tema: Gerencia Financiera basada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS