Administracion

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
El administrador y sus perfiles.
Un administrador es aquella persona dentro de la empresa que soluciona problemas, mide recursos, planea su aplicación, desarrolla estrategias, efectúa diagnósticos de situaciones exclusivos de la organización a la que pertenece.
Existen por lo menos tres tipos de habilidades necesarias para que el administrador pueda ejecutar eficazmente el procesoadministrativo: la habilidad técnica, la huna y la conceptual:
Habilidad técnica: Consiste en utilizar conocimientos, métodos, técnicas y equipos necesarios para la realización de sus tareas específicas a través de sus instrucción, experiencia y educación.
Habilidad Humana: Consiste en la capacidad y en el discernimiento para trabajar con personas, comprender sus actitudes y motivaciones y aplicar unliderazgo eficaz.
Habilidad conceptual: consiste en la habilidad para comprender las complejidades de la organización global y en el ajuste del comportamiento de la persona dentro de la organización. Esta habilidad permite que la persona se comporte de acuerdo con los objetivos de la organización total y no apenas de acuerdo con los objetivos y las necesidades de su grupo inmediato.

ElGerente y sus funciones.
El gerente es la persona que dirige los negocios de una sociedad o empresa, firma documentos y representa a las demás personas interesadas.
Se designa con el término de gerente a aquella persona que en una determinada empresa u organización tiene la responsabilidad y las tareas de guiar a los demás, de ejecutar y dar órdenes y de lograr que las cosas se hagan para podercumplir cierta y correctamente con el objetivo y la misión que promueve la organización.
Las principales funciones que tiene un gerente son planear, organizar, dirigir y controlar.
La función de planeación consiste en definir las metas, fijar las estrategias para alcanzarlas y planear las actividades. La labor de organizar es principalmente cuando el gerente decide que tareas hay que hacer,quien la va a hacer y quienes son los que están a cargo de tomar las decisiones en cada labor. Por su parte la dirección es la influencia que el gerente tiene sobre los empleados que hacen su trabajo, eligiendo un canal de comunicación efectivo para que los empleados rindan al máximo. La última función es la de control, esta consiste en vigilar el desempeño de los empleados durante la actividad yemprender represalias si son necesarias. Estas son las funciones principales que un gerente lleva a cabo en una organización.

Tomando en cuenta las funciones anteriormente analizadas, podemos ver que un gerente es principalmente un tomador de decisiones, ya que él es el que decide la mayoría de las cosas que se van a efectuar en una empresa. Es aquí la importancia de que un gerente este biencapacitado, ya que dé él depende en gran parte el éxito o el fracaso de las actividades que una empresa realiza.


Conceptos.
Multicultural: Se dice que tal o cual Nación es multicultural cuando en ella conviven más de un pueblo, es decir, el propio, nativo, más los otros que se han ido anexando a través de los años como consecuencia de la inmigración y que ciertamente también se hanasentado

Cultura Organizacional: La cultura organizacional es el conjunto de percepciones, sentimientos, actitudes, hábitos, creencias, valores, tradiciones y formas de interacción dentro y entre los grupos existentes en todas las organizaciones .
Cultura: La cultura es una abstracción, es una construcción teórica a partir del
Comportamiento de los individuos de un grupo. Por tanto nuestroconocimiento de la cultura de un grupo va a provenir de la observación de los miembros de ese grupo que vamos a poder concretar en patrones específicos de comportamiento.
Cultura Adaptable: Es la que se caracteriza por el esfuerzo de revisar y corregir constantemente todas las fallas de la empresa para poderse adaptar así a los cambios más fácilmente.
Diseño y cultura de la Organización: El diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS