Administracion

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
INVESTIGACION DE INTERNET- DEFINICIÓN DE EMPRENDIMIENTO

Es el esfuerzo que pone la persona para alcanzar una meta u objetivos que se ha propuesto en los nuevos proyectos o retos que desea cumplir y en consecuencia de este esfuerzo alcanzar sus logros propuestos.
Es una gran alternativa para la libertad financiera. Tener un negocio propio esto, permite obtener ganancias que pueden crecerconstantemente, y también con el paso del tiempo se llegue a expandir el negocio y estabilizarse, haciendo algo que se desea y le gusta.

La concepción de Schumpeter de emprendimiento
Schumpeter percibía al emprendedor como una persona extraordinaria que promovía nuevas combinaciones
O innovaciones. El observó que:
“La función de los emprendedores es reformar o revolucionar el patrón deproducción al explotar una invención, o más comúnmente, una posibilidad técnica no probada, para producir un nuevo producto o uno viejo de una nueva manera; o proveer de una nueva fuente de insumos o un material nuevo; o reorganizar una industria, etc. Este tipo de actividades son las responsables primarias de la prosperidad recurrente que revoluciona el organismo económico y las recesionesrecurrentes que se deben al impacto desequilibrado de los nuevos productos o métodos. Hacerse cargo de estas cosas nuevas es difícil y constituye una función económica distinta, primero, porque se encuentran fuera de las actividades rutinarias que todos entienden, y en segundo lugar, porque el entorno se resiste de muchas maneras desde un simple rechazo a financiar o comprar una idea nueva, hasta el ataquefísico al hombre que intenta producirlo. Para actuar con confianza más allá del rango de sucesos familiares y superar la resistencia se requieren de aptitudes que están presentes solo en una pequeña fracción de la población y que define tanto el tipo emprendedor como la función emprendedora.
Esta función no consiste esencialmente en inventar algo o en crear las condiciones en las cuales laempresa puede explotar lo innovador; consiste básicamente en conseguir que las cosas se hagan”.
Según el punto de vista de Schumpeter en conclusión un emprendedor es la persona que se decide a realizar algo, tratando de dar al mercado un nuevo producto no es crear en si el producto si no combinar y tratar de sacar algo nuevo al mercado es decir no es inventar
algo si no conseguir que las cosas sehagan con los recursos que cuenta la empresa.
3. La Concepción de la escuela Austríaca de Emprendimiento
Varios autores rechazaron las ideas de Schumpeter, entre ellos Ludwig von Mises, Freidrich Hayek e Israel Kirzner. Si bien compartían la percepción de la importancia de la contribución del emprendimiento al proceso de desarrollo capitalista, diferían en su concepción de la naturaleza de lapersona y la actividad, en el impacto de estos en el proceso y en la visión futura del capitalismo.
En contraste con Schumpeter, Mises, consideró que el factor emprendedor está presente en todas las acciones humanas debido a las incertidumbres presentes en el contexto de estas acciones, y no limitado a las acciones de un tipo particular de personas. Para Mises, el emprendedor es aquel que deseaespecular en una situación de incertidumbre, respondiendo a las señales del mercado con respecto a precios, ganancias y pérdidas. Debido a estas acciones, el emprendedor ayuda a nivelar la demanda y la oferta y, si ha especulado correctamente, genera una ganancia para sí. De lo contrario, asume las pérdidas por su decisión incorrecta. Mediante este conjunto de acciones, se satisfacen las necesidades dela sociedad. El conocimiento generado por esta situación aumenta con el tiempo, por lo que la incertidumbre se reduce progresivamente.
Importancia del Emprendimiento.
El emprendimiento es importante por las obligaciones que se presentan, el desempleo, la baja calidad de los empleos existentes, han creado en las personas, la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS