administracion

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DEL PESONAJE EN EL ACTOR








JAQUELINE VARGAS CELIS










CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
LICENCIATURA EN BÁSICA PRIMARIA CON ÉNFASIS EN ARTÍSTICA
I SEMESTRE 2014



ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DEL PESONAJE EN EL ACTOR







JAQUELINE VARGAS CELIS





LIC. CLAUDIA JIMENA MEJIA NIETO






CORPORACIÓNUNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
LICENCIATURA EN BÁSICA PRIMARIA CON ÉNFASIS EN ARTÍSTICA
PROCESOS CREATIVOS EN TEATRO
I SEMESTRE 2014


INTRODUCCION

Hoy en dia podemos observar distintas formas de representar una época diferente a la nuestra gracias a las capacidades del actor a la hora de interpretar lo diversos personajes, caracterizándolos según la época ,es importante resaltar letatro(las tablas) el pilar de la creación de muchos tipos de representación por ejemplo el cine, las novelas en la radio y televisión, donde basados en la interpretación majestuosa de las Obras de teatro, se han creado películas y telenovelas como la Pola, Crónicas de una muerte anunciada, y otras redactadas por excelentes escritores del mundo entero.
Para la interpretación de Obras y novelasbasadas en la vida real o ficción, los personajes plasmados tiene una caracterización, de ahí la importancia del trabajo del actor de conocer, no sólo cómo viven, se mueven , qué gestos hacen, cómo hablan y se visten sino cómo se haría esto en épocas pasadas o en el presente y en lugares distintos a nosotros .por eso es importante que el actor lea muy bien e interprete su personaje sobre el que va atrabajar . El actor parte del texto, pero no se encierra en él. Dentro del texto, el actor tiene asignado un papel determinado denominado personaje. Cada personaje es un mundo y una obra en sí mismo.
En este ensayo resalto la importancia del actor en su personaje y la principal función de ellos, rescatando la transmisión de emociones como parte fundamental del actor.

¿No es tremendo queese cómico, no más que ficción pura, en un sueño de pasión, pueda subyugar así su alma a su propio antojo...?
William Shakespeare

La principal finalidad del teatro es transmitir las diversas emociones y conmover a sus espectadores 1, todo esto se logra esencialmente con la expresión y la transmisión de lasemociones de los actores en los personajes plasmados en las diferentes historias, de ellos depende que el público entienda y se introduzca en la magia de la obra.
Una obra de arte es una semilla plantada que da cosecha a la imaginación del artista, es el vuelo de la fantasía que se impone a la realidad desde la que se parte con el fin de que nazca una manera distinta de complementarla. Con loanterior podemos definir la imaginación del actor, como la capacidad de comprender, analizar y asociar la imaginación con la realidad; la habilidad de combinar diversos elementos que toma de la vida común con su personaje.
La proyección de las emociones es un elemento muy importante del trabajo del actor, a la hora de la construcción y creación de un personaje, es habitual que los actores le densuma importancia a la vida interior del personaje a interpretar (emociones, intenciones, relaciones, gestos, etc.) dándole también espacio a la forma externa es decir la vestidura que es de vital importancia sobre todo dependiendo del año del cual se está mencionado en la obra “ Roudinesco y plon(1998) plantean que la identificación, es un proceso mediante el cual el sujeto se contituye y setransforma, asimilando o apropiándose , en momentos clave de su evolución, de aspectos, atributos o rasgos de los seres humanos de su entorno ” 2. He de aquí la importancia de que el intérprete estudie su personaje de tal forma que se apropie del mismo.
Hay mucha variedad de personajes “Personaje verdadero, personaje falso, personaje oculto, personaje engañoso” 3 donde cada uno tiene su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS