Administracion

Páginas: 59 (14726 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

En toda organización, el recurso humano es un elemento fundamental para llevar a cabo sus objetivos y metas que le permitan alcanzar la misión propuesta, para ello es necesario que este recurso esté capacitado desde el punto de vista profesional, técnico, moral y cultural. Por esto, surge la necesidad en toda empresa de implantar programas de adiestramiento que le permitadesarrollar, capacitar y actualizar en su personal, los conocimientos, habilidades y destrezas adecuadas para desempeñar eficazmente las funciones inherentes al cargo.

Dentro de este marco de referencia, el adiestramiento del factor humano es fundamental para lograr el éxito en la organización. Es por ello que el adiestramiento no es un gasto sino una inversión. En virtud de lo anterior, es convenientecrear e implantar horizontes claros y definidos en materia de políticas de desarrollo de recursos humanos. En este sentido, la Gerencia de Desarrollo de Recursos Humanos orienta sus acciones hacia el crecimiento intelectual del individuo valiéndose del desarrollo de programas que permitan diagnosticar necesidades de adiestramiento de personal para hacerlo más productivo y alcanzar niveles deexcelencia exigidos por la nueva organización.

Para lograr este objetivo, se realizará un estudio a través de cuatro capítulos conformados de la siguiente manera:

Capítulo I Se establece la contextualización del problema, situándolo en el contexto de interés; se trazan los objetivos de estudio, se justifica la importancia del mismo.

Capítulo II Se plantea el marco teórico referencial, elcual se encuentra integrado por distintos puntos que proporcionan la información teórica necesaria, para facilitar la comprensión de la investigación desarrollada. Los antecedentes de la investigación, donde se hacen referencia a estudios realizados, las bases teóricas que representan el soporte teórico con que cuenta la investigación, el marco conceptual contentivo de una serie de términos quecomúnmente no son empleados y que facilitan la comprensión de la investigación.

Capítulo III Marco Metodológico, en él se establece las herramientas metodológicas utilizadas en la investigación, realizada bajo la modalidad de Proyecto factible con investigación descriptiva, apoyada en un diseño de campo, así como documental bibliográfico.

Seguidamente el Capítulo IV, se refiere a lapresentación de la propuesta donde se incluyen los resultados de cada una de las fases

Conclusión.

Recomendaciones

Referencias bibliográficas.














CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Contextualización del Problema

El adiestramiento en toda organización se puede definir como un adiestramiento educacional a corto plazo, mediante el cual las personas aprenden conocimientos,aptitudes y habilidades en función de objetivos definidos. Se involucra el término educacional, ya que a lo largo de toda la vida, ha estado en un continuo aprendizaje derivado de influencias que se recibe del ambiente social, para adaptarse a las normas y valores sociales vigentes y aceptadas.
Se puede decir, que el adiestramiento es la educación profesional que adapta al hombre para un cargo ofunción dentro de una organización e implica la transmisión de conocimientos, ya sea información de la empresa, de sus productos, servicios, su organización, su política, entre otros. En segunda medida, implica un desarrollo de habilidades, entendido como un adiestramiento orientado a las tareas y operaciones que van a ejecutarse.
Consiste en las técnicas de capacitación y aprendizaje en eldesarrollo de los recursos humanos. El desarrollo de recursos humanos estimula a lograr una mejor calidad, eficiencia y productividad en las empresas y a la vez fomenta el más alto compromiso en el personal. El adiestramiento debe permitir el desarrollo del capital humano al mismo tiempo que a la organización.
El adiestramiento es tan importante como la selección, ambas actividades se complementan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS