Administracion

Páginas: 10 (2442 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
6- El entorno es importante para esta organización ya que, si ésta lo interpreta de la forma correcta la sociedad se torna más y más compleja y dinámica. Esta organización y todas las demás, para ser exitosas deben comprender y tratar al ambiente que lo rodea. Hay distintos tipos de entornos: social, político, económico y tecnológico.
7- La Teoría de los Sistemas establece y conceptúa laorganización como un sistema dividió en los subsistemas entrada, proceso, salida, retroalimentación y contexto. Esta teoría es esencialmente conceptual y no agrega conocimientos teóricos en los administrativos, proporciona un marco conceptual para utilizar más adecuadamente los conocimientos que ya se poseían.
8- Y 9- Microentorno: son todos aquellos aspectos o elementos que están relacionadospermanentemente con la empresa y que influyen en las operaciones diarias como en los resultados. Los clientes, proveedores, competidores, reguladores, son algunos de los elementos que conforman el Microentorno de una organización.
Clientes: Son conocidos como los compradores o personas que adquieren los bienes o servicios que ofrece una organización. Los clientes son quizá las variables directasde mayor importancia para las organizaciones, ya que la mayoría de ellas debe detectar los cambios en las preferencias de los consumidores para que estos continúen prefiriendo sus productos y no solicitar los de la competencia.
Competidores: son todas aquellas organizaciones que producen y comercializan bienes o servicios, con las cuales una empresa compite por la obtención de clientes yconsumidores. Los competidores se pueden presentar en dos formas principalmente:
• Organizaciones que producen o fabrican bienes o servicios similares a los que ofrece otra empresa. Por ejemplo, citando a las empresas de Coca Cola y Pepsi, son empresas dedicadas a producir una bebida similar y compiten por un mismo mercado.
• Organizaciones distintas que pueden influir en los intereses del cliente paramodificar sus intenciones de compra. Un ejemplo pueden ser las nuevas Tablas que actualmente ya son una amenaza seria para empresas como Toshiba o HP dedicas a la producción de Computadoras Portátiles.
Proveedores: son todas aquellas organizaciones, personas o agentes que facilitan los insumos necesarios para que una empresa produzca su bien o servicio. Estos insumos o recursos adquiridos afectande manera directa la calidad, costo y plazo de entrega para cualquier bien o servicio. Los principales insumos que el proveedor ofrece al comprador pueden ser préstamos monetarios, equipos, servicios, materiales o energía necesaria para que instalaciones funcionen adecuadamente.

Los elementos del entorno de la empresa que más relevancia tiene para ella, son el consumidor y la competencia. Lasnecesidades que tenga el consumidor, la existencia de consumidores potenciales, el ingreso disponible y la forma como acostumbran gastarlo, son elementos que son de vital importancia. También es fundamental conocer quién es la competencia, con que productos satisface de manera directa o indirecta las necesidades del consumidor y que servicios u otros elementos atractivos ofrece, a cambio de queprecios.
Macroentorno se refiere a todos aquellos aspectos relacionados con el exterior de la empresa. A diferencia del Microentorno, el Macroentorno estudia elementos que son difíciles o imposibles de controlar, por lo que la organización debe tener conocimiento de ellos para aprovecharlos o en su defecto reducir su impacto. Los Factores Socio Culturales, Factores Tecnológicos, FactoresEconómicos, Factores Político Legales, y Factores Globales.
Factores Socio Culturales: fuerzas del ambiente general externo en donde se incluyen principalmente aspectos demográficos y aspectos culturales. Los aspectos demográficos son todos aquellos elementos que describen la composición de la población mientras que los aspectos culturales son todas las normas, costumbres y valores de la población en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS