administracion

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014

Actividad 3. Explica las características de la cadena de suministros y su relación con las acciones de producción, las estrategias que se utilizan para llevar al máximo el adecuado funcionamientode la cadena de suministros.

La cadena de suministros es el proceso de planificación, ejecución y control de las operaciones de todos los recursos que deben ser abastecidos en la empresa con elpropósito de satisfacer al cliente.
La cadena de suministro abarca todos los aspectos que implican entregar un producto terminado, obtener materia prima, programar la producción, tiempo de entrega delproducto terminado al cliente, satisfacción del consumidor al adquirir el producto al cliente. El flujo de información que existe en cada punto que está involucrado en el proceso de producción ylogística.
La cadena de suministros es una red para la obtención de materia prima, su transformación en productos terminados y la distribución a los consumidores y se conforman en tres partes: suministro,fabricación y la distribución.
En el departamento de compras su principal labor es planear, lograr y mantener el flujo de suministros suficientes, pero no excedido, en tiempo y forma para garantizarel flujo continuo de la producción, así como dar seguimiento a los pedidos y ver que se cumpla conforme a lo establecido al ciclo de abastecimiento de materiales.
El departamento de compras debeconocer los tiempos de producción para planear la solicitud de la materia prima con base en este.
Una de las estrategias de la cadena de suministros es el flujo adecuado de información para adquirir,producir y distribuir será la clave del éxito que se representa en ventas para la empresa, sus proveedores y la satisfacción del cliente.
El principal modo de operación de este sistema se basa enintegrar y hacer funcionar todos los aspectos relacionados con la operación, con la planeación, con el control y con la administración de la empresa.
La estrategia logística es considerada un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS