Administracion

Páginas: 12 (2801 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
La toma de decisiones en una organización
La toma de decisiones dentro de la organización de negocios contemporánea comprende todos los estilos de soluciones de problemas. El que evita los problemas, el que resuelve los problemas y el que busca los problemas; cada uno tiene una función dentro de la misma empresa. Todas las organizaciones confrontan una diversidad de estilos de solución deproblemas.
La toma de decisiones estratégicas se presenta a nivel corporativo, al nivel de unidad de negocio y a nivel funcional. Al término de esta regresión se encuentran los planes operativos para poner en práctica las estrategias. Esto hace que la administración estratégica sea más especializada.
Casi no es posible imaginar un campo de mayor trascendencia para el humano que el de la toma dedecisiones. Tenemos un problema cuando no sabemos seguir una vez que tenemos un problema, hay que tomar una decisión (incluyendo la de no hacer nada). Se elige una alternativa que parezca suficientemente racional que permita más o menos maximizar el valor esperado luego que resuelva nuestra acción. Se emite en silenció un plan de control, que ayude a la toma de decisiones, incluyendo decisionesrelacionadas como edificar ese plan de control, Demostrando nuestra inteligencia en este proceso en funcionamiento.
La toma de decisiones es también una ciencia aplicada que adquiere notable importancia y es el tema básico de la investigación operativa. Muchas personas están bajo el cautiverio de la tutela auto contraído. La tutela es la incapacidad de la persona de tomar sus propias decisiones y esauto contraído, cuando su causa no es la falta de razón sino de la falta de resolución de coraje para usarla sin desear que nos diga que hacer alguna otra persona.
Los seres humanos ganaron su libertad natural para pensar por sí mismos. Sin embargo, esto ha sido una gran carga de responsabilidad para muchos. Ha habido demasiados fracasos, las personas renuncian rápidamente a su libertad naturalfrente a cualquier culto a cambio de una vida fácil.

II
La toma de decisiones implica optar por algo en lugar del otro(s). Es tener libertad de elección dentro de un espectro de posibilidades o alternativas que se nos presenten, ya que toda elección nos remite a tomar una decisión. Además, conlleva un tipo específico de comportamiento en donde la elección tiene una finalidad con ciertaintencionalidad, incluyendo valoraciones éticas específicas. Dicha finalidad comprende una jerarquía de valores que el actor ordena, ya que se guía por objetivos y metas que, para lograrlos, tiene que confrontarlos con su medio y analizar las posibilidades de ser llevados a cabo. Así, las valoraciones definidas por el actor son mediadas por la realidad. Esta "negociación" se da en el seno de lasorganizaciones, entre los miembros que la componen.

Importancia de la toma de decisiones

Es importante porque mediante el empleo de un buen juicio, la toma de decisiones sobre todo en condiciones de certeza, incertidumbre y riesgo, nos indica que un problema o situación es valorado y considerado profundamente para elegir el mejor camino a seguir según las diferentes alternativas yoperaciones. También es de vital importancia para la administración ya que contribuye a mantener la armonía y coherencia del grupo, y por ende su eficiencia.
En la toma de decisiones bajo condiciones de certeza, incertidumbre y riesgo, considerar un problema y llegar a una conclusión válida, significa que se han examinado todas las alternativas y que la elección ha sido correcta. Dicho pensamiento lógicoaumentará la confianza en la capacidad para juzgar y controlar situaciones.
Uno de los enfoques más competitivos de investigación y análisis para la toma de las decisiones es la investigación de operaciones. Puesto que esta es una herramienta importante para la administración de la producción y las operaciones.
III
Estilos de la toma de decisiones

Existen distintas clases de estilos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS