Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Centroamericana.
Facultad De Ciencias Jurídicas.
Técnicas de Investigación Jurídica.

Tema: Ética del Investigador Universitario
Causas y Consecuencias del Plagio académico.Nombre: Emilia del Carmen Barahona E.
Docente: Lic. Enrique Villagra.Managua, 1 de Abril del 2008.

Introducción:

Ante todo en este ensayo quiero demostrar la gran importancia que tiene la ética de un investigador universitario, tanto en el ámbito social comoeducativo.

Del mismo modo razonar sobre las causas y consecuencias de este al faltar o fallar a su ética como indagador; uno de los graves errores que puede cometer el investigador universitario esorganizar y participar en fraude académico como es el PLAGIO.

Cuerpo o Desarrollo:

La ética del investigador universitario naturalmente tiene gran importancia tanto en el ámbito social como en eleducativo.

Una de las características fundamentales del indagador o investigador es LA VERDAD de una manera objetiva esto quiere decir que este debe adquirir una honestidad intelectual ; ya que lainvestigación nos ayuda a mejorar el estudio, afianzar nuestros conocimientos y nos permite conocer la realidad de lo que esta sucediendo en nuestro entorno.

Lamentablemente en nuestro país las personasno están capacitadas en cuestiones de investigación ya sea por ignorancia o peor aun que no toman la investigación como algo serio de credibilidad y objetivo.

Podemos observar que algunosinvestigadores profesionales cambian los resultados de la investigación a su favor o a favores de terceros o por que su ideología no les permite aceptar la realidad de los resultados y por ultimo tristementeel investigador se deja sobornar.

El indagador universitario al realizar un trabajo o una investigación lamentablemente por muchas causas o razones cometen un hecho vergonzoso, discriminado y...
tracking img