administracion

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
NOMBRE DEL ALUMNO: LUIS ARMANDO CABRERA LOPEZ
MATERIA: ADMINISTRACION II
GRADO: 2 V
CARRERA: ADMINISTRACION
NOMBRE DEL PROFESOR: VICTOR HUGO MEJIA SANDOVAL
TEMA DEL ENSAYO: “ERASE UNA VEZ UNA FABRICA”
38103810
“INTRODUCCION”
Éste es un libro que de forma personal me resulto penetrante y divertido.
Ya que todo gerente que en cualquier momento de su carrera haya tenido quebatallar con esa cosa abstracta llamada “calidad”, lo leerá con gran beneficio y placer.
Una historia refrescante y provocativa que todo ejecutivo debe leer.
Aquí se muestran solo algunas de las trampas en que caen muchas compañías al gerenciar la calidad  y se revelan aquí de manera creativa e impactante, aunque el relato es corto, las bases claves para gerenciar la calidad están tan claramenteexpuestas por lo que causaran en el lector una impresión duradera.
Por principio de cuentas entendamos que en este libro llamado “Érase una vez una fábrica” es un libro en el que de forma muy sencilla nos explica los problemas más comunes por los que atraviesa la mayoría de las empresas, y que en el mismo se aborda uno de los temas más importantes en cuestión empresarial, la calidad.Ya que para lamayoría de nosotros es de suma importancia que un producto tenga calidad.
¿Pero será acaso que alguno de nosotros pueda definir correctamente lo que ese concepto significa?
Pues bien en el presente se aborda a grandes detalles el tema de Calidad y la importancia que esta tiene en cualquier empresa e incluso lo que significaría dejar de lado este pequeño gran punto.
Sin duda alguna la calidad enun producto es lo que puede hacer la diferencia al momento de tomar la decisión sobre el producto o la marca que compraremos en aquel servicio que nos parezca de mayor calidad y cubra mejor nuestras necesidades.De esta forma es que llegaremos a una definición más específica y exacta de lo que es calidad es decir.
Para poder definir calidad es necesario muchas veces ponernos en los zapatos delcliente y analizar si nuestro producto es realmente bueno y si está cubriendo al máximo las necesidades del cliente ya que finalmente es la principal razón por la que está comprando y adquiriendo nuestro producto..
“DESARROLLO”
En este libro se plantea un aspecto muy importante, que puede hacer una muy grande diferencia a la hora de que un cliente se decida a utilizar o no un producto o servicio.Esto es lo que llaman “CALIDAD”
Pero ¿QUE ES CALIDAD? Sencillamente para poder entenderlo, esta debe verse desde el punto de vista del cliente, es decir, que tan bueno es el producto o servicio va a depender de si el mismo resuelve o no la necesidad que el cliente posea y por la cual el mismo está pagando.
En este libro se relata la situación de una empresa llamada puntuación s.a la cual eralíder en la producción de signos de puntuación la cual siempre estaba en busca de la innovación para lograr crear un idioma menos aburrido.
Esta empresa logro mantenerse por mucho tiempo en los primeros lugares del mercado al contrario de nuevas empresas que no lograban captar el interés del público y desaparecían rápidamente.
En la misma empresa dicho gerente era un hombre muy confiado y pensabaque la originalidad de su empresa podía permitirle “ACOSTARSE EN SUS LAURELES” y así se lo hacían creer sus empleados de confianza puesto que le enfatizaban que las estadísticas le aseguraban la primera posición en el mercado.
Todo esto sucede hasta que una compañía llamada “PROCESOS S.A” (LA CUAL COPIABA LOS PRODUCTOS QUE CREABA PUNTUACIONES S.A) comienza a “pisarle los talones” a puntuación s.ay logra mantenerse en el segundo lugar en el mercado por más de cinco semanas.
Este incidente comienza a preocuparle al gerente de puntuaciones s.a por lo que el mismo toma la decisión de hacer una investigación de mercado de la cual salió más desconcertado aun, pues cuando pregunto a los clientes de procesos s.a por que preferían comprar allí, la única respuesta que el obtuvo fue “ES POR LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS