Administracion

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Presupuestos Privados
Primera Actividad Complementaria

Actividades:

Con base en el contenido de las Unidades Uno y Dos, realice las siguientes actividades:

1. Teniendo en cuenta la clasificación de los presupuestos, identifique, para cada clase, por lo menos dos variables fundamentales en el proceso de presupuesto para una empresaparticular. (valor: 1 punto)

a. Clasificación con Relación al Tiempo o según el periodo que cubran.
Las variables en esta clasificación están definidos por:

A Corto Plazo donde la empresa realiza su proceso de planificación en un periodo de tiempo corto, generalmente inferior a un año. Por ejemplo la microempresa de textiles encargada de la producción de hilazas como proveedores en el campo deinsumos para las principales empresas de telas, en donde deben entregar producción por periodos semestrales y por ende el presupuesto debe ser delimitada a la fecha de entrega de la misma.

A Largo Plazo donde las grandes empresas inician proyectos de grandes inversiones o ampliación de infraestructura y desarrollo de mercado de sus productos y/o servicios. Por ejemplo empresas Constructoras queestán orientadas a satisfacer necesidades de vivienda o construcciones a terceros, en donde los planes de negocio deben ser en un periodo suficientemente largo planificando la inversión y el retorno de la misma, así como la contratación de personal, recursos, proveedores, entre otros.

b. Clasificación con Relación al Sector en el Cual se Utilicen
Las variables en esta clasificación estándefinidos por:

Públicos: corresponden todas las entidades del sector oficial, las cuales se encuentra vigiladas por los diferentes organismos de control y vigilancia a los cuales deben rendir cuentas de la administración del dinero y recursos que le son entregados para desarrollo de la actividad. Por ejemplo el Ministerio de Hacienda y Crédito Público quienes se encargan de definir y ejecutar lapolítica económica del país, los planes generales, programas y proyectos relacionados con esta, así como la preparación de las leyes, y decretos y la regulación, en materia fiscal, tributaria, aduanera, de crédito público, presupuestal, de tesorería, cooperativa, financiera, cambiaria, monetaria y crediticia.

Privados: corresponde a todas las empresas del sector privado quienes defineninternamente su presupuesto de acuerdo a la actividad económica de la empresa. Por ejemplo una empresa de servicios de asistencia al vehículo define su presupuesto de acuerdo a la cantidad de clientes actuales y prospectos nuevos, así mismo a la siniestralidad y/o servicios adquiridos por clientes.

c. Clasificación con Relación a su Funcionamiento y Control, o según la Flexibilidad.
Las variables enesta clasificación están definidos por:

Flexibles o variables: son lo que identifican los ingresos, costos y gastos ajustados al tamaño de una operación. Por ejemplo en una empresa de servicios de diseño y comercialización de mobiliario de oficina, en donde se determinan las variables de materia prima, de inversión y de mano de obra, publicidad y valor del producto para definir los ingresosen un diseño nuevo para comercializar.

Rígidos, estáticos, fijos o asignados: son generalmente los que se aplican en el sector oficial, puesto que no se realizan cambios por el tiempo de ejecución donde generalmente son largos y bajo efectos legislativos. Por ejemplo El Instituto de Desarrollo Urbano quien define el plan de desarrollo para la construcción y el mantenimiento de las ciclorrutas,andenes, puentes peatonales, zonas bajo puentes, sardineles, alamedas, plazoletas y plazas.

d. Clasificación con Relación a su Aplicación:
Las variables en esta clasificación están definidos por:

De operación: se identifican por los informes o resultados de pérdidas y ganancias de un periodo proyectado. Por ejemplo en una empresa de insumos de papelería quienes definen sus alcances...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS