administracion

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Universidad de Guadalajara


Preparatoria No. 9
Crítica y propuesta.
Actividad: El ensayo.
Maestra: Dinorah Magalli Ramírez Ruiz.
Alumno: Juan José García Terriquez
4º D T/M

Competencia: Identifica las ideas clave en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.
Propósito:desarrollaras la habilidad para redactar textos con características de ensayo.





Registro fuentes de información.








Organigrama.



















José Mujica
¿Porque hablar de José Mujica? Hay miles de personas que no lo conocen incluyéndome, pero en días anteriores observe un discurso que dio en la ONU Rio+20(http://www.youtube.com/watch?v=Pa9lz7SV_7Q) , Brasil ya hace varios años y me llamo mucho la atención, así que me puse a investigar algunas cosas sobre él ya que en este video muestra una gran capacidad para mejorar al mundo pero especificando que para la mejora del mundo los líderes políticos tienen un papel muy importante y muestra cómo nos manipulan para no lograr este gran cambio de mejorar al mundo.
Este líder político no se andacon pelos en la lengua dice solo la verdad, habla lo que tiene que hablar.
José Mujica nació el 20 de mayo de 1935 en Montevideo, Uruguay.
Tiene un pasado de guerrillero, viene del barrio Paso de la arena, sus primeros pasos en la política fue en el año de 1956, en ese año comenzó su gran trayectoria que tiene políticamente, comenzó a militar para el partido nacional de Uruguay, donde llego aser secretario de la juventud del mismo.
En los años sesenta se integró al Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, con el que participó en operativos guerrilleros, al tiempo que trabajaba en su chacra hasta que, requerido por la policía, se refugió en la clandestinidad. En enfrentamientos armados fue herido de seis balazos. Fue apresado cuatro veces y, en dos oportunidades, se fugó de lacárcel de Punta Carretas. En total, Mujica pasó casi quince años de su vida en prisión.
En el año de 1962 Mujica abandono el partido nacional para crear la Unión Popular, junto al Partido Socialista del Uruguay y un pequeño grupo llamado Nuevas Bases. En esas elecciones postulan a Emilio Frugoni como candidato a presidente de la República, perdiendo rotundamente las mismas con un 2,3 % del total delos votos. Fue uno de los dirigentes tupamaros que la dictadura cívico-militar tomó como rehenes, lo que significaba que serían ejecutados en caso de que su organización retomara las acciones armadas, su ultimo periodo en la cárcel duro aproximadamente 13 años, Luego del retorno a la democracia salió en libertad, beneficiado por la Ley n.º 15.737 del 8 de marzo de 1985.
Tras algunos años de laapertura democrática creó, junto con otros referentes del MLN y otros partidos de izquierda, el Movimiento de Participación Popular (MPP), dentro del Frente Amplio. En las elecciones de 1994 fue elegido diputado por Montevideo.


No obstante, su presencia en la arena política fue llamando la atención de la gente por el pasado que tenía y es cierto que para alguien que ha estado en la cárcel esdifícil establecerse de buena forma frente a la vista de la sociedad.
En las elecciones de 2004 su movimiento obtuvo más de 0.3 millones de votos (la votación más alta del país), que significó un importante porcentaje dentro del Frente Amplio, consolidándose así como la primera fuerza dentro del partido de gobierno.
El 1 de marzo de 2005 el presidente de la República, Tabaré Vázquez, lo designóministro de Ganadería, Agricultura y Pesca. Acompañado por Ernesto Agazzi, Mujica decía que el verdadero ministro era Agazzi, siendo el en aquel entonces el ministro. La actuación de Mujica en el elenco gubernamental se asimiló más a la de un operador político y a un generador de opinión con una gran capacidad de diálogo con la sociedad.
Esto le gusto a muchos sectores de la sociedad por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS