Administracion

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
1. Preocupaciones más importantes que debe abordar el análisis social
* Trabajo infantil. Se debe abordar este tema ya que los niños y jóvenes son el presente y el futuro de la sociedad, por estemotivo se debe velar por el bienestar y desarrollo integral especialmente de los niños que están más vulnerables frente a los peligros presentes en la sociedad.
* Desempleo. Es un problemasocial del cual desencadenan muchos aspectos negativos dentro de la sociedad, ya que a causa del desempleo se observan muchas veces mendigos en las calles, suicidios, maltrato familiar, depresión,emigración, familias desunidas, entre otros. Por ello el desempleo debe ser analizado para buscar posibles soluciones que impidan la aparición de consecuencias que muchas veces son irresistibles.
*Delincuencia. Es importante el estudio de este problema debido a que no únicamente se pierden objetos con valor monetario, sino que muchas veces también se pierden vidas de gente inocente a causa de ladelincuencia, problema ocasionado muchas veces por la necesidad y muchas otras simplemente por la falta de conciencia y voluntad para trabajar.
* Violencia intrafamiliar. La familia es el núcleo de lasociedad, si dentro de la familia no se practica el respeto y el amor, en el resto del mundo no se puede esperar nada bueno, por este motivo es importante analizar este problema.
* Alcoholismo ydrogadicción a partir de edades tempranas. Los vicios son la cuna de las desgracias en las sociedades, por ello debemos buscar la manera de ayudar y contrarrestar los vicios en la niñez y juventud.2. Principios que debemos potenciar en la reflexión social
Los principales principios que se deben potenciar en la sociedad a mi punto de vista son:
* Dignidad, toda persona tiene derecho aser RESPETADA EN TODO MOMENTO, todos debemos respetar la dignidad de las otras personas ya que frente a los ojos de Dios todos somos IGUALES.
* Bien común. El gobierno debe velar para que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS