Administracion

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
RELACIÓN DE LA SOCIOLOGÍA CON LA ADMINISTRACIÓN

La administración se relaciona con la sociología porque ésta ultima tiene como objeto de estudio a los grupos humanos y la organización (objeto deestudio de la administración) es uno de ellos. La administración considera además otros elementos constitutivos de las organizaciones tales como el comportamiento finalista y control de sus miembros,dinámica con el contexto, etc.


LA NECESIDAD DE APOYARSE EN LA SOCIOLOGÍA COMO AGENTE DE CAMBIO

El cambio social consiste en la evolución de las sociedades, desde cambios a gran escala hastapequeñas alteraciones. El estudio del cambio social suele considerarse una rama de la sociología, El cambio se evidencia a través de las interacciones de cada persona con el resto social y como elconjunto afecta al individuo, marcando un comportamiento de comunicación global de sujetos relacionados entre sí. Las formas y convenciones de la dinámica social están marcadas por la historia y sujetas,por tanto, a un cambio permanente.
La interacción social resultante de la dinámica, expresa grados sociales, estableciendo campos de acción que se expresan mediante la diferenciación del status quosocial. En la interacción social, habría primero que establecer la capa o campo social sobre el que se va a observar a los individuos y como estos influyen mutuamente y adaptan su comportamiento frente alos demás. Cada individuo va formando su identidad específica en la interacción con los demás miembros de su campo social en la que tiene que acreditarse.


IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DESDEEL PUNTO DE VISTA SOCIOLÓGICO
El proceso administrativo comprende las actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las actividades que implicanrelaciones humanas y tiempo.
LA SOCIOLOGÍA Y LOS GRUPOS DE TRABAJO

LA EDUCACION CONTABLE http://mundocontable2.blogdiario.com/tags/educacion/
http://www.alafec.unam.mx/mem/cuba/Contabilidad/conta05.swf...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS