Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION

ESTRATEGIA DE LIQUIDACION

INTRODUCCION

La investigación de la estrategia de liquidación nos muestra que la vida de una empresa a llegado a su fin como tambien le llamanestrategia final.

Como veremos existen otras formas de clasificar las estrategias y esto depende del tipo de organizacion y dependiendo la naturaleza de la misma existen cuatro niveles de estrategia:nivel funcional, nivel de negocio, nivel global y nivel corporativo lo cual nos demuestra que es un proceso sistematico y que dependiendo de los resultados se tomaran las decisiones mas acertadasacorde a lo que mas convenga a la organizacion

DEFINICION DE ESTRATEGIA

No hay ninguna definición universalmente aceptada. El termino es utilizado con diversas aceptaciones por muchos autores yadministradores. La palabra tiene orígenes militares del tiempo de los griegos cuando fueron conquistados por Alejandro de Macedonia y su padre.
El vocablo inicialmente se refiere a un nombramiento. (del general el jefe de un ejército). Mas tarde pasó a significar "el arte del general" esto es, las habilidades psicológicas, el carácter con las que asumía el papel asignado. Sin embargo, es hasta elsiglo 20 aproximadamente cuando el concepto actualizado se utiliza en las organizaciones de negocios.

DEFINICION DE LIQUIDAR

Es la opción cuando no se tiene ventaja competitiva alguna o no setienen fortalezas para anular amenazas.

CLASIFICACIONES

Otra forma clásica de clasificar las estrategias es según el nivel de la organización del que surgen y aplican:

A Nivel Funcional: Sonestrategias específicas desglosadas para cada función dentro de la empresa. Así, por ejemplo, se puede hablar de un plan estratégico de finanzas, otro de manufactura, de calidad, de mercadotecnia,etc. Que juntos integran o contribuyen al plan estratégico global de la organización.

A Nivel de Negocio: Cuando una empresa está integrada por varios negocios, unidades de negocio o empresas, en...
tracking img