administracion

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
Evolución de la administración.

Antigüedad grecolatina: en esta época apareció el esclavismo; la administración se caracterizó por su orientación hacia una estricta supervisión del trabajo y elcastigo corporal como forma disciplinaria. El esclavo carecía de derechos y se le ocupaba en cualquier labor de producción.
Época feudal: durante el feudalismo las relaciones sociales secaracterizaron por un régimen de servidumbre. La administración interior del feudo estaba sujeta al criterio del señor feudal, quien ejercía un control sobre la producción del siervo. Al finalizar esta época, ungran número de siervos se convirtieron en trabajadores independientes, organizándose así los talleres artesanales y el sistema de oficios con nuevas estructuras de autoridad en la administración.
Laedad media de Europa se caracterizó básicamente por un sistema político original: el feudalismo. Los reyes solo disponían de un poder limitado: no eran más que la cabeza de toda una jerarquía deseñores vinculados entre ellos por lazos de vasallaje. El señor feudal vivía en su castillo, administraba la justicia, dirigía la política, recaudaba los impuestos y acuñaba la moneda. Su autoridad y, enciertos casos, su papel de protector se ejercían sobre sus vasallos y sobre la masa de campesinos, que continúan en ese entonces el elemento esencial de la población. Entre los últimos, algunos eranlibres, (los llanos) y otros dependían directamente del señor (los ciervos).
La edad media se caracterizó por las formas descentralizadas de gobierno y como reacción de lo que había sucedido en elimperio romano, y aun en el gobierno democrático griego, que fueron altamente centralizados. Fue así como apareció el feudalismo bajo el cual los antiguos ciudadanos y habitantes del caído imperio romano seagruparon alrededor de personajes importantes en busca de protección.
Durante la época medieval hubo una notable evolución de los sistemas organizativos como resultado del debilitamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS