administracion

Páginas: 32 (7823 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015


FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICA DE ADMINISTRACIÓN

ASIGNATURA:
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
TÍTULO:
GRADOS DE SATISFACCIÓN LABORAL Y SU COMPROMISO DE LA EMPRESA CON LOS TRABAJADORES DE DISEÑOS Y CONFECCIONES ROSITA EN LA CIUDAD DE TRUJILLO 2014

Autor(es):
MARIXA MARILI MORENO RODRIGUEZDOCENTE:
OSCAR LOPEZ REGALADO


TRUJILLO-PERÚ

(2014)


INTRODUCCIÓN

Planteamiento

Decidimos realizar una investigación para determinar el grado de satisfacción laboral y su compromiso de la empresa con sus trabajadores de diseños y confecciones rosita, tomando en cuenta las necesidades de la empresa, así como medir su compromiso con la organización, debido altrabajo, labor o cargo que desempeñan, viéndose en la necesidad de vivir en estas plataformas durante los 26 días que laboran al mes, por lo cual la organización tiene la obligación de proporcionarles sus beneficios de acuerdo a ley durante el tiempo que se encuentren laborando.
Es importante que los empleados se sientan a gustos en su ambiente laboral y satisfechos con los servicios y beneficiosque la organización les pueda proporcionar ya que esto ayudara a la organización a tener mayor clientela y demanda en cuanto a la calidad de servicio ayudando de esta manera a diferenciarse con las demás empresas ya que toda empresa no cumple con todos sus beneficios en la cual trabajan en 2 turnos en la noche y en el día.

Antecedentes (internacionales)

Hackman y Oldham (1975) aplicaron uncuestionario llamado encuesta de Diagnóstico en el Puesto a varios cientos de empleados que trabajaban en 62 puestos diferentes. Se identificaron las siguientes cinco “dimensiones centrales”:
Variedad de habilidades, el grado en el cual un puesto requiere de una variedad de diferentes actividades para ejecutar el trabajo, lo que representa el uso de diferentes habilidades y talentos por parte delempleado.
Identidad de la tarea, el grado en el cual el puesto requiere ejecutar una tarea o proceso desde el principio hasta el final con un resultado visible.
Significación de la tarea, el grado en que el puesto tiene un impacto sobre las vidas o el trabajo de otras personas en la organización inmediata o en el ambiente externo
Autonomía, el grado en el cual el puesto proporciona libertad,independencia y discreción sustanciales al empleado en la programación de su trabajo y la utilización de las herramientas necesarias para ello.
Retroalimentación del puesto mismo, el grado en el cual el desempeño de las actividades de trabajo requeridas por el puesto produce que el empleado obtenga información clara y directa acerca de la efectividad de su actuación.

Según Morse (1953) se hareportado un nivel general más elevado de satisfacción con el empleo entre las mujeres que entre los hombres. De acuerdo a su estudio, por lo general el trabajo es un elemento menos absorbente en la vida de la mujer y, por lo tanto, tiene una importancia relativamente menor para su posición dentro de la comunidad.

De acuerdo a un estudio realizado por Blum (1942), a trabajadores (hombres ymujeres), se obtuvo que los hombres les concedieron una importancia mucho mayor que las mujeres a las posibilidades de promoción y un poco mayor al salario. También se encontró que las respuestas de las mujeres solteras, en ciertos aspectos, fueron más estrechamente relacionadas a las de hombres que a las de las mujeres casadas. Señalando así, algunas diferencias fundamentales en las satisfacciones quelos empleados persiguen en sus empleos y en el papel que el trabajo juega en la adaptación general en la vida como función del sexo y del estado civil.


Marco meteorológico

Antecedentes (nacionales)


De acuerdo a un estudio es un caso práctico que tiene por objetivos realizar un diagnóstico del nivel de satisfacción laboral de una empresa dedicada a la exportación de prendas de vestir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS