Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONDONACIÓN, CONCEPTO Y FACULTADES DEL EJECUTIVO FEDERAL
CONDONACIÓN: Significa el perdón o remisión de una deuda.
De acuerdo al Código Fiscal de la Federación es una facultad discrecionalotorgada por el Legislador al Poder Ejecutivo con la finalidad de perdonar el pago de contribuciones, en el caso que la población haya sufrido por cuestiones meteorológicas y que los contribuyentes notienen acceso al crédito y mucho menos pagarlo; por lo que se deduce son medidas de apoyo a las clases sociales que han sufrido percances por cuestión de las condiciones climáticas.
CONDONACIÓN DEL PAGODE CONTRIBUCIONES
Artículo 39.- “El Ejecutivo Federal mediante resoluciones de carácter general podrá:
I. Condonar o eximir, total o parcialmente, el pago de contribuciones y sus accesorios,autorizar su pago a plazo, diferido o en parcialidades, cuando se haya afectado o trate de impedir que se afecte la situación de algún lugar o región del país, una rama de actividad, así como en caso decatástrofes sufridas por fenómenos meteorológicos, plagas o epidemias. Sin que las facultades otorgadas en esta fracción puedan entenderse referidas a los casos en que la afectación o posible afectación auna determinada rama de la industria obedezca a lo dispuesto en una Ley Tributaria Federal o Tratado Internacional.
II. Dictar las medidas relacionadas con la administración, control, forma de pagoy procedimientos señalados en las leyes fiscales, sin variar las disposiciones relacionadas con el sujeto, el objeto, la base, la cuota, la tasa o la tarifa de los gravámenes, las infracciones o lassanciones de las mismas, a fin de facultar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes.
III. Conceder subsidios o estímulos fiscales. Las resoluciones que conforme a este Articulo dicteel Ejecutivo Federal, deberá señalar las contribuciones a que se refieren, salvo que se trate d3e estímulos fiscales, así como el monto o proporción de los beneficios, plazos que se concedan y los...
tracking img