Administracion.

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
DERECHO ll


DERECHO ADMINISTRATIVO

El derecho administrativo es una de las ramas del derecho que se concentra en el análisis, organización y clasificación de las diferentes normativasrelacionadas con la administración pública, es decir, con los diferentes organismos que forman parte del Estado. El derecho administrativo no es tan conocido o tan amplio como otros tipos de derecho yaque hace principalmente a organismos e instituciones específicas y no al funcionamiento de la sociedad como un todo.
Sin embargo, la importancia del derecho administrativo radica en la capacidad queeste tiene para organizar y establecer un orden en el funcionamiento de diversos tipos de cargos y funciones que, en definitiva, afectan la calidad de vida de la población.

E l derechoadministrativo ejerce su esfera de poder sobre todas aquellas instituciones y entidades que forman, justamente, la administración pública. Así, aquellas entidades responsables de temáticas tales como la salud, laeducación, la seguridad, la sociedad civil, empresas públicas, las secretarías y ministerios, los diferentes cargos públicos, son ejemplos de los espacios en los cuales el derecho administrativoejerce control y legisla jurídicamente para determinar funciones, responsabilidades, limitaciones, capacidades, etc.

CONCEPTO DE ADMINISTRACION PUBLICA
a) Definición y elementos que la constituyenCONCEPTO
Existen diferentes conceptos, sin embargo, podemos entenderla como la parte de los órganos del estado que dependen directa o indirectamente del poder ejecutivo, tienen a su cargo toda laactividad estatal que no desarrollan los otros poderes (legislativo y judicial), su acción continua y permanente siempre persigue el interés publico adopta una forma de organización jerarquizada y cuentacon elementos personales patrimoniales con una estructura jerárquica y con procedimientos técnicos.

ELEMENTOS
Dentro de estos términos:
A)ORGANICO.- Aquel que se identifica con el poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS