Administracion

Páginas: 12 (2927 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
CURSO TECNICAS DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD
La planeación de los medios de comunicación sigue siendo una parte complicada de la promoción. El crecimiento de los medios masivos de comunicación se califica a un medio como masivo si cumple con dos condiciones:
·        Que alcance a muchas personas de manera simultánea y;
·        Que requiera mecanismos de tecnología para conectar al promotor conla audiencia.
Los estrategas promocionales se interesan en los medios masivos que son efectivos para enviar mensajes de marketing. Puede decirse que todos estos medios transmiten mensajes promocionales. Desde la perspectiva tradicional, los medios masivos se dividen en cuatro categorías: impresos, por radiodifusión, publicidad exterior y otros. La categoría otro incluye medios especializados,las páginas amarillas del directorio telefónico, el telemarketing y el correo directo, un medio que ha crecido con gran rapidez durante la última década.
Cabe señalar que el éxito de una estrategia promocional se basa en la eficacia del plan de los medios de comunicación. La planeación de los medios requiere dos tipos de información:
·        Entender las limitaciones y los puntos fuertes de losmedios y;
·        Entender todos los componentes de un plan de medios.
En este sentido, un medio se considera masivo si cumple con dos condiciones: Alcanza a muchas personas al mismo tiempo y Requiere algún dispositivo tecnológico para conectar al anunciante con la audiencia.
2. El Proceso de Comunicación.                                                                       
Lacomunicación es poner en contacto al emisor del mensaje con el receptor del mensaje. La posibilidad de comunicar es una característica de la buena publicidad, pero no de toda publicidad.
No obstante esta importante diferencia entre publicidad y comunicación, ambas expresiones tienden a usurase como sinónimos. Es así como se habla indistintamente de publicidad masiva o comunicación masiva.
La comunicaciónmasiva es contactar al emisor con grandes masas de públicos receptor a través de la utilización de los medios masivos. La comunicación selectiva es contactar al emisor con grupos de audiencias específicos a través de la utilización de medios selectivos.
Los especialistas de promoción de medios deben entender que el proceso de comunicación juega un papel importante. Para poner en contacto al emisorcon el receptor intervienen una serie de factores que se transforman en requisitos indispensables sin los cuales no se concreta la comunicación.
·        Emisor: Origen desde el cual se emite el mensaje.
·        Receptor: Destinatario que recibe ese mensaje.
·        Mensaje: El contenido que se envía.
·        Medio: El canal o forma a través del cual el receptor recibe ese mensaje.·        Código: Propiedades o características del mensaje que lo hace comprensible para el receptor al cual va dirigido.
En realidad, el código está constituido por los conocimientos culturales que comparten emisores y receptores. El código básico de un mensaje masivo es el idioma. Hay códigos visuales casi universales, por ejemplo el semáforo.
El mensaje en un sentido amplio, es toda comunicación delos estados íntimos de un ser vivo, sea hombre o animal, mediante ciertos movimientos expresivos o signos.
En un sentido, más estricto, mensaje es la manifestación y la comunicación de pensamiento, sentimientos, de impulsos de voluntad, mediante sonidos, imágenes gráficas o visuales; vale decir, mediante palabras, enlaces de palabras, imágenes y enlaces de imágenes.
3.     Periódicos
Laventaja primaria que ofrecen los periódicos a los anunciantes: en realidad, los lectores utilizan los avisos de los periódicos para hallar bienes y servicios. Incluso saben dónde buscar el anuncio por sección. De forma tal, desde la aparición de la televisión, los periódicos fueron la fuente primaria de noticias para las personas.
En la actualidad, el rol y el aspecto de los periódicos han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS