Administracion

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
BENCHMARKING

CARRILLO PERIÑAN DINA ESTHER
CHIQUILLO TREJO KORESMA MIRATY
CORREA HERNANDEZ MARIA JACKELIN
HERRERA RIVERA LILIANA PAOLA
JEFERY RAFAEL MUÑOZ ORTEGA

Trabajo DE FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

ALVARO BARCO GÓMEZ
Licenciado

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
ADMINNISTRACION DE EMPRESAS DIURNA (I NIVEL)
CARTAGENA DE INDIAS – BOLIVAR
2012, Octubre.INTRODUCCIÓN.
El mundo de los negocios más que generar ganancias, genera competencia por tal motivo las empresas se han tenido que amoldar al mundo competitivo de los negocios, creando estrategias que las ayuden a estar aptas para enfrentarse a esas rivalidades económicas.
Es por ello que el benchmarking (como el arte de copiar) es vital en la planeación estratégica de cada empresa, ya queeste ayudara a su desarrollo interno y externo por medio de estrategias competitivas llevándola al éxito total. Además de esto puntualizaremos cada uno de los tipos de benchmarking de una manera clara y eficaz para su total entendimiento, los pasos básicos para llevar a cabo este proceso, sus ventajas y sus limitaciones.
Como objetivo general tenemos dar a conocer el benchmarking como unaherramienta de planeación para la calidad de la empresa y no como una imitación o copia de estrategias

Proceso continuo de comparar las estrategias de las funciones, productos o procesos de una organización con las mejores organizaciones en su género. La intención es ayudar a los empleados a saber que hicieron esas organizaciones para alcanzar su nivel de excelencia para que, después, ellos mismos sepropongan igualarlas o superarlas. El benchmarking puede servir para sopesar prácticamente todos los aspectos de una organización. Por medio de ella se identifican y se evalúan “mejor” que ocurre en odas partes para contribuir a que una empresa formule sus propios planes y procesos estratégicos o tácticos para alcanzar ese nivel.
Pasos básicos
El proceso de benchmarking incluye siete pasosbásicos.
Paso uno: consiste en definir el dominio que será comparado. Este paso supone un cuidadoso estudio de los productos y procesos de la organización que serán sometidos al benchmarking con otros productos y procesos. por ejemplo, en los anuncios del modelo 1995 del Cirrus Chrysler (nuevo tipo de automóvil) la compañía aseguraba que mas de trescientos aspectos del auto habían sido creados paraigualar o superar los benchmarking vigentes del diseño automotriz. Entre ellos estaban 10 aspectos de la maniobrabilidad y operatividad de las direccionales.
Las áreas funcionales manufacturas, finanzas, mercadotecnia, administración de inventarios, transporte, contabilidad, servicios legales, recursos humanos y administración pueden ser sometidos al benchmarking. Además, también se puedencomparar los diversos procesos de estas áreas funcionales. Cada función o proceso puede dividirse en procesos y categorías más específicos con ese propósito. Por ejemplo: el benchmarking de recursos humanos puede incluir los procesos de reclutamiento, promoción de la diversidad, capacitación, compensación, evaluación del desempeño, programas de reconocimientos y diseño de puestos.
El benchmarking puedeser un proceso lento y costoso por lo tanto, algunas personas recomiendan aplicarlo a asuntos y proceso específicos susceptibles de rendir la mayor ventaja competitiva (como la motivación de empleados de nuevo ingreso, aumento de capacidades o reducción de costos) otras han sugerido aplicarla a todas las funciones y procesos a fin de infundir la calidad total de la misión y metas de laorganización.
Paso dos: consiste en la identificación del mejor desempeño, o de los mejores en su género, en cada función, proceso o producto por comparar. Estos pueden ser organizaciones a la que pertenecen la compañía o de otra. Por ejemplo, Xerox comparo su proceso de almacenamiento y distribución con L.L.Bean, compañía de ventas por catalogo a causa de la excelente reputación de esta en este dominio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS