Administracion

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
GLOSARIO

* Asamblea constituyente, congreso o asamblea con el poder y la misión de regular una constitución para una nación o estado.

* Poder constituyente, elemento dentro de laestructura de una nación con la capacidad de legislar.
* Constituyente sintáctico, un elemento de la estructura jerárquica que supone una oración.
* Jerarquía es el criterio que permite establecer unorden de superioridad o de subordinación entre personas, instituciones o conceptos. Tiene un uso frecuente en las clasificaciones mitológicas y teológicas; y se aplica a todo tipo de ámbitos (físicos,morales, empresariales, etc.). Cuando hay una jerarquía se dice que hay una organización jerárquica.
* El poder legislativo es, por definición, el poder que hace las leyes, facultad que implicala posibilidad de regular, en nombre del pueblo, los derechos y las obligaciones de sus habitantes, en consonancia con las disposiciones constitucionales.
* Sintaxis es la parte de la gramática queestudia las reglas y principios que gobiernan la combinatoria de constituyentes sintácticos y la formación de unidades superiores a estos, como los sintagmas y oraciones gramaticales.
* Elsufragio es el derecho político y constitucional a votar a los cargos públicos electos. En un sentido amplio, el sufragio abarca el activo, en donde se determina quienes tienen derecho al ejercicio del voto(uso más común); y el pasivo, que se refiere a quienes y en qué condiciones tienen derecho a ser elegidos.
* Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poderal conjunto de la sociedad.
* Instinto. Concepciones sostenidas tanto desde la Biología como desde las ciencias sociales (Antropología, Psicología, Sociología), han procurado demostrar que el serhumano carece de estas pautas complejas, aunque sí trae consigo otros tipos de mecanismos más simples como el reflejo.
* Interés es un índice utilizado para medir la rentabilidad de los ahorros o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS