Administracion

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
ADMINISTRACION DE UNA EMPRESA
Resulta vital para el banco mundial contar con un marco regulatorio expedito para la Inversión Extranjera Directa (IED).
La inversión productiva atrae nuevo capital, nuevas tecnologías y ayuda a crear empleos nuevos y a reducir los precios locales.
Los pasos para que una empresa externa pueda ingresar al mercado mexicano, son similares a los de una empresa interna;las diferencias son:
1.- Cualquier sociedad mercantil debe ser constituida ante un Notario Publico, se crea un instrumento notarial llamado “Acta Constitutiva” en donde se le da nombre y razón social a la entidad, se definen los estatutos sociales y se establecen quienes serán los socios y participaciones de los mismos. En caso de que tenga acciones extranjeras deberá registrarse en el RegistroNacional de Inversiones Extranjeras.
2.- Luego de la constitución se debe tramitar la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con fin de tener la cedula de identificación fiscal.
3.- Obtener las licencias deacuerdo a la actividad de la empresa.
4.- Si la empresa busca importar y/o exportar bienes, debe ser inscrita ante el Padron de Importadores y obtener el registro general.
5.-Es importante definir el esquema de empleo a través de un contrato de trabajo, como los puestos y funciones a través de un organigrama. Para esto la empresa debe registrarse ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y obtener su numero de identificación personal, debe registrar por lo menos a un trabajador. A partir de esto la empresa tendrá que pagar de forma mensual y bimestral lascontribuciones al INFONAVIT y Sistema de Ahorro para el Retiro.
6.-Por ultimo la empresa deberá imprimir facturas y notas de crédito con un impresor autorizado y abrir cuentas bancarias. Si efectua operaciones internacionales es preferible una cuenta de cheques de dólares americanos, es necesario que la cuenta cuente con acceso a internet porque los impuestos se pagan a través del portal bancario.CIUDAD DE MEXICO.- Una vez definido el tipo de empresa y el plan de negocios sobre su viabilidad,el siguiente paso lo contribuyen los tramites legales que permitirán iniciar de excelente manera esta nueva etapa de emprendimiento.
Deacuerdo con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano algunas de las ventajas de tener una empresa legal son calificar como sujeto de crédito, emitir comprobantesfiscales y relacionarse sin restricciones con otras compañías y clientes.
Las dos figuras mas comunes para las empresas son la Sociedad Anonima (S.A) y la Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.I), antes de tomar una decisión hay que consultar a un notario.
PROFESIONALIZACION Y VISION DEL FUTURO, CLAVES DE ÉXITO PARA SU EMPRESA
¿COMO HACER UN PLAN DE NEGOCIOS ANTES DE ABRIR TU EMPRESA?
5 CONSEJOSPARA INICIARSE COMO INVERSIONISTA EN LA BOLSA DE VALORES
Se requiere la firma de un convenio con el Instituto Nacional del Emprendedor, a fin de ofrecer asesoría gratuita para la conformación de empresas.
Los empresarios que desean constituir legalmente una compañía podrán informarse de las ventajas que representa cada figura, asi como las implicaciones fiscales y legales que los socios adquierenen cada caso.
La institución señala que el notario dara fe del acta constitutiva, donde se definirán aspectos como el capital de la empresa, el numero y nacionalidad de los socios, la participación de los mismo y la forma de administración de la sociedad.
Tambien subraya que definirá al jefe de la empresa, entre otros requisitos que marca la ley, y presentara una solicitud ante la Secretaria deEconomia en la que se propongan varias razones sociales o denominaciones de la sociedad para que esta confirme cual esta disponible.
Otras actividades que el notario debe hacer es registrar el acta constitutiva en el Registro Publico de Comercio y dar de alta a la empresa ante la Secretaria de Hacienda y Credito Publico y el Servicio de Administracion Tributaria.
El tramite para la constitución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS