Administracion

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS









ENSAYO ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS











JHON JAIRO MENDEZ VITONAS











MARZO 2 DE 2013

SENA VIRTUALREGIONAL VALLE

INTRODUCCION

Desde la revolución industrial, se dio el inicio de la administración Científica, con la cual desarrollo diferentes métodos de Administrar los recursos, disponiblesde una empresa. Desde de la implementación de la administración en el siglo XX, comenzó una nueva era, la necesidad de la Administración de Recursos Humanos, para el desarrollo integral de unaorganización, con lo cual las diferentes compañías fueron implementando, Jefes de personal, dando inicio al concepto de la ARH, para el logro de objetivos dentro de la organización. Con conceptos adquiridosde (Frederick Winslow Taylor) (Henry Fayol). Quienes desarrollaron la teoría de la administración científica. Con diferentes conceptos pero que sin duda ayudaron mucho al pueblo Americano adesarrollarse mejor.

Vale la pena recordar, que tuvo varios años en procesos para que esta teoría fuera un éxito, dentro las organizaciones, si bien es conocido, la evolución y la implementación, dio inicioen Norte América, con la cual nació, la administración de la calidad total, (Williams Edwards Deming), en la década de los 40, en Japón, con el cual dio paso a nuevas teorías, después de un análisis,realizado dentro de las diferentes fabricas existentes en este país.

En la década de los Años 20, llego a Norte América, dándose a conocer el verdadero alcance que este, ejercía dentro de lasdiferentes compañías que poco a poco adoptaban esta nueva teoría, la cual daría la vuelta al mundo, con las diferentes ciencias administrativas de las cuales conocemos hoy.

Fayol resumió el resultado desus investigaciones en una serie de principios que toda empresa debía aplicar: la división del trabajo, la disciplina, la autoridad, la unidad y jerarquía del mando, la centralización, la justa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS