Administracion

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Capitulo 9.
Toma de decisiones: proceso de especificar la naturaleza de un problema o una oportunidad particulares y de seleccionar entre las alternativas disponibles para resolver un problema oaprovechar una oportunidad.
Formulación: proceso que implica identificar un problema o una oportunidad, adquirir información, desarrollar las expectativas del desempeño deseado, diagnosticar las causasy las relaciones que hay entre los factores que afectan el problema u oportunidad.
Solución: proceso que implica generar alternativas, elegir la solución más conveniente e implementar el curso deacción que se decidió.

Modelo racional (Clásico): modelo que en siete pasos describe la toma de decisiones.
Problema: brecha entre el desempeño existente y el desempeño que se desea.
Oportunidad:posibilidad de alcanzar un estado más deseable que el actual.
Percepción: forma en que cada individuo ve una situación de acuerdo con sus experiencias, personalidad y necesidad presentes.
Modelo deutilidad subjetivamente esperada (SEU): modelo de toma de decisiones que sostiene que los administradores eligen la alternativa que subjetivamente creen que maximiza el resultado deseado.

Modelo deracionalidad limitada ( del hombre como administrador): supone que la gente casi siempre opta por las opciones aceptables en vez de las de mayor potencial, porque las decisiones que enfrentan por logeneral requieren más capacidad para procesar información de la que poseen.
Heurística: Regla que guía la búsqueda de alternativas hacia áreas con alta probabilidad de resultar exitosas.
Conformismo:tendencia de quienes toman las decisiones para aceptar la primera alternativa que cubre los requerimientos mínimos aceptables en vez de continuar buscando la alternativa que ofrezca los mejoresresultados.

Modelo retrospectivo de toma de decisiones (del favorito implícito): modelo de toma de decisiones que centra su atención en la forma en la cual quien toma la decisión intenta justificar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS