Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prueba De Hipótesis Para Proporciones
El concepto de prueba de hipótesis se puede utilizar para probar hipótesis en relación con datos cualitativos. Por ejemplo, en el problema anterior el gerentede la fabrica de llantas quería determinar la proporción de llantas que se reventaban antes de 10,000 millas. Este es un ejemplo de una variable cualitativa, dado que se desea llegar a conclusiones encuanto a la proporción de los valores que tienen una característica particular. 
El gerente de la fábrica de llantas quiere que la calidad de llantas producidas, sea lo bastante alta para que muypocas se revienten antes de las 10,000 millas. Si más de un 8% de las llantas se revientan antes de las 10,000 millas, se llegaría a concluir que el proceso no funciona correctamente. La hipótesis nulay alternativa se pueden expresar como sigue:
Ho: p .08 (funciona correctamente)
H1: p > .08 (no funciona correctamente)

La prueba estadística se puede expresar en términos de la proporción deéxitos como sigue:
 En donde
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
p = proporción de éxitos de la hipótesis nula
Ahora se determinará si el proceso funcionacorrectamente para las llantas producidas para el turno de día. Los resultados del turno de día índican que cinco llantas en una muestra de 100 se reventaron antes de 10,000 millas para este problema, si seselecciona un nivel de significancía de .05, las regiones de rechazo y no rechazo se establecerían como a continuación se muestra:
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menúsuperior
 Y la regla de decisión sería:
Rechazar Ho si > + 1.645; de lo contrario no rechazar Ho.
Con los datos que se tienen,
= = .05
 Y entonces,
 = = = = -1.107
  
Z -1.107 < + 1.645; portanto no rechazar Ho.
La hipótesis nula no se rechazaría por que la prueba estadística no ha caído en la región de rechazo. Se llegaría a la conclusión de que no hay pruebas de que más del 8% de...
tracking img