Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de la Administración por Objetivos.

1. Establecimiento conjunto de objetivos entre el ejecutivo y su superior

Los sistemas de la Administración por Objetivos utilizan elestablecimiento en conjunto, tanto la parte ejecutiva como la superior participan en el proceso para la fijación de objetivos, sin embargo tal colaboración varia según el sistema implantado y adoptado por laempresa. Gran parte de los asuntos el superior hace el trabajo preliminar, mientras que en otros sistemas adaptados por la misma empresa, los consultores externos hacen casi todo el proceso. En elcaso del ejecutivo puede cambiar, dado a que este puede presentar una propuesta de reestructuración del trabajo con referente al desarrollo del plan.

2. Establecimiento de objetivos para cadadepartamento o posición

Elementalmente la administración por objetivos esta basada en el establecimiento de objetivos por niveles gerenciales. Los objetivos se pueden definir como metas, propósitos ofinalidades, sin embargo, lo que se quiere o la idea, es básicamente lo mismo, es decir; debe concretar que el gerente realice de la mejor manera y desempeñe bien su labor como tal.

3. Interrelación delos objetivos de los departamentos

Siempre debería existir una forma de relacionar los objetivos de varias unidades con los objetivos gerenciales, sin embargo no todos los objetivos se basan o seapoyan en los mismos principios básicos. Tales objetivos involucran los objetivos comerciales y los objetivos de producción.

4. Elaboración de planes tácticos y planes operacionales, con énfasis enla medición y el control.

Después de tener definido los objetivos por cada departamento, el ejecutivo elaborara una planificación adecuada, para alcanzar la maximización de la producción, y paraseguir trazándose objetivos y así poder alcanzarlos según cada departamento lo necesite.
Tales planes se desarrollaran a continuación;
La administración por objetivos hace énfasis en la medición y...
tracking img