administración como...

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
PORQUE LA ADMINISTRACION ES CIENCIA Y ARTE:
En materia de administración surge de manera inevitable la eterna discusión de que si se trata de una simple técnica, de una ciencia o de un arte, sinembargo, a través de los antecedentes históricos se observa una coincidencia internacional de numerosos autores que la consideran una ciencia, aunque no falta quienes la discuten.
La administración estanto una ciencia como un arte. Es una ciencia porque existe un cuerpo organizado de conocimientos sobre administración, no obstante, se ha indicado que la administración es la más inexacta de lasciencias sociales ya que trata de fenómenos complejos de orden muy diverso como las grandes diferencias que aun persisten entre la administración pública y privada. Es arte porque la práctica de laadministración de las organizaciones consiste en la aplicación artística de principios científicos para la solución de problemas, para la optimización de los recursos y para lograr los objetivospre-establecidos.
La ciencia y el arte de la administración se complementan, sin embargo se necesita un equilibrio entre ambos, porque una teoría adecuada también requiere de habilidad y creatividad similar.LA ADMINISTRACIÓN COMO CIENCIA.
Ciencia es el conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados, de validez universal, fundamentados en una teoría referente a verdades generales. Su objeto es elconocimiento del mundo en busca de la verdad.
Ciencia es comprensión, explicación y análisis dinámico de la realidad (investiga y explica).
La administración es una ciencia fáctica, que tiene unobjeto real (las organizaciones).
La administración podría ser concebida como una ciencia que estudia a las empresas y las organizaciones con fines descriptivos, para comprender su funcionamiento,evolución, crecimiento y conducta.

LA ADMINISTRACIÓN COMO TÉCNICA.
Técnica es el conjunto de instrumentos, reglas, procedimientos y conocimientos cuyo objeto es la aplicación o utilidad práctica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración y organización como sistema
  • Administración Como Ciencia.
  • ADMINISTRACIÓN COMO ARTE
  • La Administracion Como Ciencia Social
  • LA ADMINISTRACIÓN COMO DISCIPLINA
  • Administración como ciencia y técnica
  • LA ADMINISTRACIÓN COMO DISCIPLINA
  • administración como ciencia o arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS