La Administracion Como Ciencia Social

La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento,etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.
Administraciónmoderna de la organización, centrada en la estrategia y enfocada en las Necesidades del cliente (en portugués).
Otras definiciones de Administración (varios autores):
* La Administración consiste enlograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno. (George R. Terry)
* La Administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de unaestructura y a través del esfuerzo humano coordinado. (José A. Fernández Arenas)
* La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un gruposocial para lograr sus objetivos con la máxima productividad. (Lourdes Münch Galindo y José García Martínez)
La palabra administración viene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister(subordinación u obediencia), y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro.
* Analizar estructuras organizativas, procedimientosadministrativos y sistemas de información gerencial.
* Conocer disposiciones legales para el manejo adecuado de las relaciones laborales.
* Aplicar técnicas para el análisis de la situación financiera dela empresa.
* Elaborar y proyectarestados financieros de las empresas.
* Identificar productos, marcas, precios, mercados, procesos de compra, canales de comercialización, consumidores,distribuidores, etc.
* Gerenciar procesos de cambio en la empresa.
* Tomar decisiones en áreas financieras, contable y administrativa.
* Establecer políticas de manejo adecuado de los recursos...