Administración de la mercadotecnia

Páginas: 16 (3876 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo tiene la finalidad de orientar a los estudiantes en el área de publicidad, presupuesto publicitario, metodología utilizada en el presupuesto publicitario, etc.. Sobre todo a las técnicas y procedimientos necesarios que contribuyen en el desempeño y labor de una organización, para dar a conocer y promocionar el producto.


HISTORIA DE LA MERCADOTECNIADurante las economías feudales, cada quien producía lo que necesitaba, existía una población autosuficiente. Cuando los grupos empezaron a dividirse según lo que mejor sabían hacer, nació el intercambio. Después surgieron las economías agrarias concentradas en la producción.
La mercadotecnia como tal nace con la revolución industrial, mediante el crecimiento de los centros urbanos se desarrolla lamercadotecnia masiva, dado que las empresas se concentraban en sus productos. (Todo lo que se produce se vende).
A finales del s XIX principios del XX la demanda superaba a la oferta por lo cual la mercadotecnia se basaba en la orientación al producto.
En 1920 a raíz de la gran crisis de Estados Unidos que provocó una sobreoferta, la mercadotecnia se orientó hacia la venta, surgen así una serie depreocupaciones sobre las técnicas de venta y nace el concepto de marketing moderno por Teodoro Levit.
Orientación al mercadeo: Se desarrollan teorías de orientación, técnicas de venta, satisfacción de deseos, etc. En 1950 surge la conceptualización de mercadotecnia, nacen en Harvard conceptos como los mercados metas, como proporcionar el producto, etc.
A partir de 1990 ya se habla del marketingrelacional o uno a uno, porque los mercados son distintos y deben ser segmentados. Mediante la satisfacción de necesidades y deseos específicos se llega al mercado meta.
ADMINISTRACION DE LA MKT

ADMINISTRACIÓN DE LA MERCADOTECNIA


Es el proceso de planeación, organización, dirección y control de los esfuerzos destinados a conseguir losintercambios deseados con los mercados que se tienen como objetivo por parte de la organización.
Etapas de la mercadotecnia
Planeación de la mercadotecnia
Organización de la mercadotecnia
Dirección de la mercadotecnia
Integración de la mercadotecnia
Control de la mercado tecnia


PLANEACION DE LA MERCADOTECNIA

La planeación de la mercadotecnia consiste en determinar qué es lo que se va ahacer cuando y como se va a realizar y quien lo llevara a cabo. la planeación implica la selección de la omisión, los objetivos y las acciones para cumplirlos; asimismo, requiere de la toma de decisiones, es decir, definir futuros cursos de acción.
Ventajas de Planeación de la mercadotecnia.
· Estimula el pensamiento sistemático de la gerencia de mercadotecnia
· Ayuda a una mejor coordinaciónde todas las actividades de la empresa
· Orienta a la organización sobre los objetivos, políticas y estrategias que deberá llevar acabo.-
· Evita que existan desarrollo sorpresivo dentro de las actividades de toda la empresa.
· Contribuye a que haya mayor participación de los ejecutivos, al interrelacionar sus responsabilidades.
La creciente importancia de la mkt ha dado por resultado unincremento en el reconocimiento del valor de una planeación formal y organizada, por ser una de las herramientas administrativas más eficaz que existen en la reducción de riesgos.
La administración está en condiciones de estimar los elementos que son importantes y necesarios en producción, financiamiento, personal, publicidad, distribución y venta para cumplir con sus objetivos. así la planeación implicauna interrelación entre medios y fines.
La planeación de la mkt viene hacer un proceso sistemático que comprende el estudio de las posibilidades y los recursos de una empresa, asi como la fijación de objetivos y estrategias, y la elaboración de un plan para ponerlo en práctica y llevar un control. el plan de la mkt, es un documento o programa que incluye una estructura y una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de la mercadotecnia
  • Administración De La Mercadotecnia
  • la administracion de la mercadotecnia
  • La Administracion De La Mercadotecnia
  • Administracion De La Mercadotecnia
  • Administracion de la mercadotecnia
  • administracion y mercadotecnia
  • ADMINISTRACION DE LA MERCADOTECNIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS