Administración de operaciones, producción y cadena de suministros

Páginas: 9 (2219 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
5S
Es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento Integral” de la empresa, no sólo de maquinaria, equipo e infraestructura sino del mantenimiento del entrono de trabajo por parte de todos.
SEIRI: Clasificación y descarte

Significa separar las cosas necesarias y las que no la son manteniendo las cosas necesarias en un lugar conveniente y en un lugar adecuado.
SEITON(Organización)
La organización es el estudio de la eficacia. Es una cuestión de cuan rápido uno puede conseguir lo que necesita, y cuan rápido puede devolverla a su sitio nuevo.
Cada cosa debe tener un único, y exclusivo lugar donde debe encontrarse antes de su uso, y después de utilizarlo debe volver a él. Todo debe estar disponible y próximo en el lugar de uso.
SEISO (Limpieza)
La limpiezala debemos hacer todos.
Es importante que cada uno tenga asignada una pequeña zona de su lugar de trabajo que deberá tener siempre limpia bajo su responsabilidad. No debe haber ninguna parte de la empresa sin asignar. Si las persona no asumen este compromiso la limpieza nunca  será real.
Toda persona deberá conocer la importancia de estar en un ambiente limpio. Cada trabajador de la empresadebe, antes y después de cada trabajo realizado, retirara cualquier tipo de suciedad generada.
SEIKETSU (Higiene y Visualización).
Esta S envuelve ambos significados: Higiene y visualización.
La higiene es el mantenimiento de la Limpieza, del orden. Quien exige y hace calidad cuida mucho la apariencia. En un ambiente Limpio siempre habrá seguridad. Quien no cuida bien de sí mismo no puede hacer ovender productos o servicios de Calidad.
Una técnica muy usada es el “visual management”, o gestión visual. Esta Técnica se ha mostrado como sumamente útil en el proceso de mejora continua. Se usa en la producción, calidad, seguridad y servicio al cliente.
Consiste en grupo de responsables que realiza periódicamente una serie de visitas a toda la empresa y detecta aquellos puntos que necesitande mejora.
SHITSUKE (Compromiso y Disciplina)

Disciplina no significa que habrá unas personas pendientes de nosotros preparados para castigarnos cuando lo consideren oportuno. Disciplina quiere decir voluntad de hacer las cosas como se supone se deben hacer. Es el deseo de crear un entorno de trabajo en base de buenos hábitos.CAPACIDAD DE PROCESOS Y CONTROL ESTADÍSTICO DE PROCESOS

El CEC consiste en varias técnicas diferentes diseñadas para evaluar la calidad desde el punto de vista del cumplimiento. Es decir, ¿con qué eficiencia se cubren las especificaciones establecidas durante el diseño de las piezas o servicios que se ofrecen? Por lo general, la administración del desempeño de la calidad que utilizalas técnicas del CEC comprende el muestreo periódico de un proceso y el análisis de estos datos usando criterios de desempeño derivados de manera estadística.
Por lo regular, los procesos que ofrecen bienes y servicios muestran cierta variación en sus resultados. Esta variación puede deberse a muchos factores, algunos de los cuales es posible controlar y otros más son inherentes al proceso. Lavariación provocada por factores que se identifican con claridad y posiblemente se manejen, se conoce como variación asignable. La variación que es inherente al proceso mismo se llama variación común. Esta última se conoce a menudo como variación aleatoria y puede ser el resultado del equipo utilizado para completar un proceso.
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL DE PROCESOS

El control estadístico deprocesos (CEP) comprende probar una muestra aleatoria de la producción de un proceso para determinar si éste produce artículos que están dentro del rango preseleccionado. Los atributos son características de calidad que se clasifican como que cumplen o no cumplen con la especificación. Los productos o servicios se pueden observar como buenos o malos, como que funcionan bien o funcionan mal. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion Y Cadena De Suministro
  • produccion y cadena de suministro
  • Operaciones del transporte y cadena de suministro.
  • Administracion de la cadena de suministros
  • Administración de la cadena de suministro (scm)
  • Administración Cadena De Suministros
  • Administración de una Cadena de suministros
  • Administracion de la cadena de suministro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS