administración definiciones

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
DIFERENCIACIÓN
La idea de ofrecer una diferenciación es la de ofrecer un producto único y original, que nos permita distinguirnos de la competencia, y que sea el motivo por el cual los consumidores nos prefieran a nosotros antes que a ella.


2. INVESTIGACIÓN DE MERCADO
La investigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para,posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes.

3. LA INGENIERÍA INDUSTRIAL
Es aquella área del conocimiento humano que forma profesionales capaces de planificar, diseñar, implantar, operar, mantener y controlar eficientemente organizaciones integradas porpersonas, materiales, equipos e información con la finalidad de asegurar el mejor desempeño de sistemas relacionados con la producción. Y administración de bienes y servicios

4. LOS PRODUCTOS SUSTITUTOS
Son aquellos que el cliente puede consumir, como alternativa, cuando cualquier sector baja la calidad de sus productos por debajo de un límite por el cual el cliente está dispuesto a pagar o sube elprecio por arriba de este límite.

5. FINANCIAMIENTO
Es el conjunto de recursos monetarios financieros para llevar a cabo una actividad económica, con la característica de que generalmente se trata de sumas tomadas a préstamo que complementan los recursos propios. Recursos financieros que el gobierno obtiene para cubrir un déficit presupuestario.

6. CAPACITACION Y ADIESTRAIENTO
Lacapacitación se refiere a los métodos usados para proporcionar al personal de una empresa las habilidades que éstos necesitan para realizar su trabajo. Ésta abarca desde cursos sencillos sobre terminología hasta cursos complejos que permiten entender el funcionamiento de un nuevo sistema; tales cursos pueden ser teóricos o prácticos, o combinados.
El adiestramiento es un proceso educacional a corto plazo,mediante el cual las personas aprenden conocimientos, actitudes y habilidades en función de objetivos definidos. El adiestramiento es, en primer lugar, la educación profesional que adapta al individuo para un cargo o función dentro de una organización.





7. COMPETIRES DIRECTOS
Aquellos que venden lo mismo (o muy similar, o satisface la misma necesidad) que nosotros. Competimos por elmismo segmento de mercado, ya que nuestros clientes comparten características.

8. MARCA
De las necesidades del sistema capitalista se desprende la existencia de diferenciar productos de un mismo género, con idénticas cualidades, de otros ya fabricados, que ingresan a competir en el mercado.

9. ESTUDIO DE METODOS
El estudio de métodos lo podemos definir como el registro y el examensistemático de las formas de realizar actividades, con el propósito de obtener mejoras.

10. MODELO DE PORTER
Estudia las técnicas del análisis de la industria o sector industrial, definido como el grupo de empresas que producen productos que son sustitutos cercanos entre sí, con el fin de hacer una evaluación de los aspectos que componen el entorno del negocio, desde un punto de vista estratégico.11. CONTRALOR
El Ejecutivo principal responsable por los asuntos contable-financieros en un unidad económica.
Funciones de Contraloría.

1. Planeación para el control de las operaciones.

2. Información e interpretación de los resultados de operaciones y de situación financiera.

3. Evaluación y deliberación.

4. Administración de impuestos.

5. Informes a dependenciasgubernamentales.

6. Coordinación de la auditoría externa.

7. Protección de los activos de la empresa.

8. Evaluación del entorno económico.





12. CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO

Es aquel por el cual una persona física denominada el trabajador se obliga a prestar servicios retribuidos para una persona física o jurídica denominada el empleador bajo la dependencia y subordinación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de administracion
  • Administracion Definicion
  • definicion administracion
  • DEFINICIONES DE ADMINISTRACIÓN
  • Definiciones de la administracion
  • Definición de administración
  • definición de administración
  • Definicion de administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS