Definicion de administración

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
ADMINISTRACIÓN
Etimología. La palabra administración viene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia), y significa aquel que realiza una función bajo elmando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro. Sin embargo, en la actualidad, la palabra administración tiene un significado distinto y mucho más complejo porque incluye términos como"proceso", "recursos", "logro de objetivos", "eficiencia", "eficacia", que han cambiado radicalmente su significado original. Además, entender éste término se ha vuelto más dificultoso por las diversasdefiniciones existentes hoy en día, las cuales, varían según la escuela administrativa y el autor.

La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursosy las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
COMPONENTES DE LA ADMINISTRACIÓN

Planificación: Consiste básicamenteen elegir y fijar las misiones y objetivos de la organización. Después, determinar las políticas, proyectos, programas, procedimientos, métodos, presupuestos, normas y estrategias necesarias paraalcanzarlos, incluyendo además la toma de decisiones al tener que escoger entre diversos cursos de acción futuros. En pocas palabras, es decidir con anticipación lo que se quiere lograr en el futuro y elcómo se lo va a lograr.

Organización: Consiste en determinar qué tareas hay que hacer, quién las hace, cómo se agrupan, quién rinde cuentas a quién y dónde se toman las decisiones.

Dirección:Es el hecho de influir en los individuos para que contribuyan a favor del cumplimiento de las metas organizacionales y grupales; por lo tanto, tiene que ver fundamentalmente con el aspectointerpersonal de la administración.

Control: Consiste en medir y corregir el desempeño individual y organizacional para garantizar que los hechos se apeguen a los planes. Implica la medición del desempeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de administracion
  • Administracion Definicion
  • definicion administracion
  • DEFINICIONES DE ADMINISTRACIÓN
  • Definiciones de la administracion
  • Definición de administración
  • definición de administración
  • Definición de Administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS