definición de administración

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
Valeria Iñiguez Martinez
Concepto de administración
La administración es el acto de gobernar, ejercer autoridad y disponer de un conjunto de bienes, de una institución o una nación. El término es amplio y puede hacer referencia tanto al uso que alguien hace de sus propiedades y bienes (o incluso de las ajenas) hasta a la administración política y económica de un Estado, pasando por laadministración organizativa de una empresa o entidad.

Concepto de gestión
Se denomina gestión al correcto manejo de los recursos de los que dispone una determinada organización, como por ejemplo, empresas, organismos públicos, organismos no gubernamentales, etc.
Administración ciencia o arte
Es una ciencia porque existe un cuerpo organizado de conocimientos sobre administración, no obstante, se haindicado que la administración es la más inexacta de las ciencias sociales ya que trata de fenómenos complejos de orden muy diverso como las grandes diferencias que aún persisten entre la administración pública y privada
Cuáles son los roles del administrador (interpersonal de información. de toma de decisiones)
Roles Interpersonales: se relacionan  directamente con otras personas.
Emblemático:organización en celebraciones  de tipo ceremonial y simbólico,  simbolizan el interés de la dirección en los empleados, los clientes y la comunidad.
Rol de Líder: dirigir y coordinar las actividades para que se cumplan las metas organizacionales para que satisfagan las necesidades de la organización.
Rol de Enlace: El trato de los administradores con personas fuera de la organización.
RolesInformativos: Forman redes de contactos, ofrecen acceso a los administradores a información importante.
Rol de Vigilancia. Implica buscar, recibir y seleccionar información  de igual manera poderla verificar  y decidir si la emplean o no.
Rol del Propagador. Comparte información con sus  subordinados y otros miembros de la organización.
Rol de Vocero. Dan a conocer información a otros.
Roles de toma dedecisiones: usan la información que  reciben para decidir cuándo y cómo comprometer a su organización en nuevas metas y acciones.
Rol Emprendedor. Implica diseñar y poner en marcha un nuevo proyecto para una empresa o negocio.
Rol de Manejo de dificultades. Desempeñan este rol cuando  enfrentan problemas y cambios más allá de su inmediato control.
Rol de asignación de recursos.  Elegir entre demandasrivales de dinero, equipo, personal, tiempo del administrador y otros recursos organizacionales.
Rol de negociador.
Cuáles son las etapas del proceso administrativo

Menciona y explica las habilidades de un administrador
Habilidad conceptual, humana y técnica.
Define que es una organización y cuál es la diferencia con el termino empresa
La administración es un proceso que tiene propósito delograr un objetivo eficaz, la organización es parte de ese proceso, es la parte que busca los medios y recursos necesarios para llevar a cabo la planeación, establece la autoridad y distribuye y asigna los recursos y el trabajo. La organización es una de las partes que forman el proceso de administración.

Describe los tipos de organización
Formal, lineal, interna, funcional.
Que es laresponsabilidad social y ética en las organizaciones
Social:
 se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido. El sistema de evaluación de desempeño conjunto de la organización en estas áreas es conocido como el triple resultado.
Laresponsabilidad social corporativa va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento. En este sentido, la legislación laboral y las normativas relacionadas con el medio ambiente son el punto de partida con la responsabilidad ambiental. El cumplimiento de estas normativas básicas no se corresponde con la Responsabilidad Social, sino con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de administracion
  • Administracion Definicion
  • definicion administracion
  • DEFINICIONES DE ADMINISTRACIÓN
  • Definiciones de la administracion
  • Definición de administración
  • Definicion de administración
  • Definición de Administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS