Administración Estrategica

Páginas: 13 (3145 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Instituto Tecnológico Superior Sudamericano
Escuela de Diseño Grafico y Publicidad
Trabajo de Planificación Estratégica

Segundo ciclo

Horario Intensivo

Alumno:
Danny Saetama

Fecha: Miércoles 28 de noviembre de 2012

Loja –Ecuador

CAPÍTULO I: ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
1.1. Evolución de la Administración

* Se podría decir que al inicio de los tiempos delhombre, éste trabajaba para si mismo, pero esto no era satisfactorio para si mismo, lo que lo llevo a organizarse con otros individuos.

* Se formaron tribus las cuales estaban regidas por ciertos individuos que tomaban la decisiones, llamados caciques, además existía ya un régimen de trabajo.
* Se generaron asentamientos en donde era necesario crear un sistema para administrar lasociedad lo cual llevo a generar una unidad organizada.
* Se genero después el esclavismo el cual, manejaba a las personas en el trabajo que se les daba a desarrollar con mucho control en sus actividades
* Luego aparecieron los feudales así mismo las delegaciones que cumplían, o tomaban decisiones por los feudales.
* Aparecieron entonces los patrones, artesanos y aprendices, el patrónera quien controlaba el capital y delegaba a sus inferiores el trabajo que para él era imposible realizar.
* La importancia de la administración radica en que el hombre por si solo es incapaz de realizar actividades que en conjunto con otros individuos se podrían lograr.
* Administrar es un proceso de tomar decisiones sobre algo específico y en la actualidad se administran lasorganizaciones.
* En la sociedad actual encontramos muchos tipos de administradores que se encargan de regir cobre un cierto tipo de organización o sector poblacional como los ministros o gobernadores.
* Existen varios niveles de administración (superior, medio, inferior) y en estos se aplica la administración pero de diferente manera, tomando en cuenta conceptos básicos como productividadeficiencia y eficacia organizacional.


1.2. Proceso Administrativo

* Dentro de una empresa se lleva a cabo la administración mediante responsabilidades las cuales se les llama funciones de administración.

* Planificación es un proceso que tiene como objetivo marcar las pautas del inicio de una empresa como: los objetivos que desea cumplir, tomar en cuentas aspectos acerca de dondese desarrolla la empresa, como va a alcanzar los objetivos la empresa, iniciar las actividades para iniciar las acciones de la empresa, y corregir lo errores y establecer mejorías.
* Organizar es el proceso que pone al o a los individuos frente a frente con su labor, y coordinar sus acciones mediante una directiva organizada.
* Suministrar el personal y administrar los recursos humanos esel proceso de selección de individuos capaces de realizar sus labores para cumplir los objetivos de la empresa, así los trabajadores recibirían su debida remuneración.
* Guiar y la influencia intrapersonal es el proceso de motivar a los individuos de la empresa para cumplir los objetivos de la misma.
* Controlar proceso para asegurar el cumplimiento de los objetivos de la empresa,establece normas, compara desempeños y refuerza o corrige aciertos o errores.
* Saber como: iniciativa que implica saber utilizar nuestro conocimiento sobre alguna especificación y aplicarla en los procesos de la empresa


1.3. Planeación Estratégica

* El enfoque de la planeación estratégica es crear y mantenerse congruente ante las metas y oportunidades que se presentan para laorganización.

* La Planificación Estratégica es el proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos y objetivos.
* Las compañías realizan planes anuales entorno a negocios actuales, y además se adaptan a los cambios en su entorno.
* Misión, la empresa debe desarrollar un propósito claro, para que transcurrido un tiempo no pierdan interés y puedan seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Estrategica
  • ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
  • Administración Estrategica
  • Administracion Estrategica
  • administración estratégica
  • Administracion estratégica
  • Administracion estrategica
  • Administracion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS