administración general

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Trabajo Práctico
Nº 15

1) Enumerar los problemas existentes hasta el momento.
2) Enumerar conceptualmente sus propuestas de cambio explicando sus posibles consecuencias futuras.
3) ¿Éste esel momento adecuado para una consultoría externa de organización?
4) ¿Qué piensa sobre la existencia de parientes en el nivel gerencial de esta empresa? ¿Cuáles son los pro y los contra de estasituación?

1) En la compañía Style S.A. se pueden reconocer distintos problemas acerca del funcionamiento de la empresa productora de joyas, entre los cuales se destacan:
-En los niveles superiores dela escala jerárquica se desarrollaron conflictos de celos entre los profesionales, muchos de ellos parientes del presidente de la compañía, el señor Brown. Esto produjo que para solucionar estosconflictos el presidente realice reestructuraciones y desoriente al personal de los niveles jerárquicos inferiores.
-Como consecuencia a esta desorganización, decrecieron las ventas de la empresa. 
-Lasnuevas técnicas desarrolladas en 1992 para mejorar la producción fueron ineficientes ya que no se capacitó al personal correctamente. 
-El cambio del trabajo individual, a ser desarrollado en parejas,puede establecer conflictos entre empleados que no tienen buena relación y generar descontento por los distintos aportes de esfuerzo personal. 
-Con el comienzo de exportación de joyas, se extendióla jornada laboral 30 minutos más con lo cual también se podían producir conflictos en cuando a la remuneración, la cual comenzaría a ser insuficiente a partir de este cambio.
-El señor Browncontrata una consultoría externa para reorganizar su empresa, siendo que ésta no puede brindarle sólo beneficios, sino también resultar perjudicial para la empresa e incrementar los conflictos.

2) Parapoder lograr solucionar las distintas problemáticas planteadas en el punto anterior, y basándonos en las distintas propuestas de los neoclásicos proponemos que:
-Ante la problemática de celos entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION
  • administracion general
  • Generalidades De La Administración
  • administracion general
  • generalidades de la administracion
  • Administracion General
  • Administracion General
  • administracion general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS