Administración

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
ENSAYO DE LA UNIDAD 4

En esta unidad se observe que en sentido muy estricto, el producto es un conjunto de atributos físicos y tangibles reunidos en una forma identificable.
Los atributos delproducto que suscitan la motivación del consumidor o provocan los patrones de compra no se incluyen en esta definición tan estricta. Cada cambio brinda al productor la oportunidad de utilizar un nuevoconjunto de mensajes para llegar a lo que esencialmente es un mercado nuevo.
En el entorno actual, la empresa esta obligada a desarrollar recursos humanos, sistemas de información y capacidadestecnológicas acordes con los nuevos desafíos. De ahí la importancia que tiene el proceso de innovación.
El carácter innovador tiene su base en la complejidad del proceso de investigación tecnológica y en lasalteraciones de la naturaleza imprevisible que mueven el mercado y la propia competencia.
Usualmente cuando se piensa en incrementar las ventas de un negocio o mejorar la imagen de un producto o serviciosiempre se piensa que el primer paso para llevarlo a cabo es la planeación de una campaña o mandarlo directamente al departamento de diseño los cambios en el producto para que este salga y se venda enel mercado directamente.
También hay muchos factores que intervienen en la realización de un producto como por ejemplo:
EMPACADO
ETIQUETADO
CODIGO DE BARRAS
SERVICIOS DE OPOYO AL PRODUCTO
También sehablo de un ciclo de vida del producto y se dice que El ciclo de vida de un producto es un concepto asociado a las técnicas de la mercadotecnia o marketing. Las condiciones bajo las que un productose va a vender van a cambiar a lo largo del tiempo los responsables del marketing han diseñado diferentes técnicas para evitar la etapa de declive del producto. Sin embargo, en la mayoría de los casosla expectativa de vida de cada categoría de producto puede ser fácilmente estimada.
Y con respecto a la prolongación del ciclo de vida del producto las compañías se esfuerzan por alargar la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS