ADMINISTRACIÓN

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
ORIGEN DE LA ORQUIDEA
Las orquídeas están indudablemente entre las especies florales más viejas, se remontan en efecto a hace 65 millones de años. Los restos más antiguos han sido encontrados en el Monte Bolca cerca de Verona (Italia).
El nombre orquídea fue usada por la primera vez por Teofrasto, filósofo de la antigua Grecia que vivió entre el siglo VI y el V a.C. qué escribió el primerotratado sistemático de botánica farmacología "De historia plantarum" dónde habla de algunas plantas que presentaron dos tubérculos redondeados en la base de las raíces. Del parecido con los testículos de los hombres, Teofrasto las llamó "Orchis" qué en griego significa precisamente "testículos" de ahí se origina el nombre  "orquídeas."



Dioscoride, en el siglo I d.C. cita las orquídeas ensus libros de herboristería y botánica. Pero se tiene que llegar al siglo XI, para encontrar el primer real tratado de cultivo de las orquídeas publicado en China. Los chinos quisieron y quieren mucho esta flor donde las orquídeas fueron asociadas a sus fiestas de primavera y fueron usadas para alejar las influencias malvadas y de modo particular contra la esterilidad.



También los Aztecasconocieron en particular la orquídea de la especie "Vainilla" qué fue usada para crear fragantes bebidas a base de café, cacao y vainilla utilizando la vaina.
En el siglo IX, L. Fuchs, botánico alemán, describió la orquídea en un amplio tratado "Historia stirpium". En el mismo período la primera orquídea tropical llegó a Europa de Indias occidentales gracias a Francisco Hernandez, sacerdotejesuita.
Hizo falta esperar el siglo XVIII para tener la clasificación botánica gracias a Carlo Linneo gran botánico sueco y padre de la actual clasificación botánica de las plantas en su libro "Species plantarum".
Pero sólo un siglo más tarde estalla la verdadera pasión por las orquídeas gracias también a Charles Darwin qué estudia las especies y las técnicas de reproducción. Desde entonces se iniciala caza de orquídeas, en busca de nuevas especies. Son famosas las lecciones obligadas de la inglesa Royal Horticultural Society, entonces y hoy, principal institución activa en la búsqueda de nuevas especies vegetales.
Las primeras especies de orquídeas introducidas en los invernaderos europeos fueron las orquídeas Cymbidium, Epidendrum, Phaius, Vanilla.
Fueron principalmente Inglaterra yluego Holanda las qué contribuyeron principalmente a descubrir y a difundir estas extraordinarias plantas en todo el mundo. En efecto, mucho de las principales orquídeas todavía conocidas llevan el nombre de investigadores y apasionados de entonces como James Veitch de que deriva el nombre Epiphronitis Veitchii o William Cattley de cuyo deriva el nombre de la Cattleya, sólo para citar algunos deello.
http://menteyelma.blogspot.com/

HISTORIA DE LAS ORQUIDEAS
La orquídea era una flor de origen divino para los Aztecas, para los chinos, la flor fragante “Ian”, la flor eterna ligada a la vida del árbol que las aloja. Para la iglesia católica era “la gran bruja”, quien la censuró durante la edad media, la consideraban el alimento de Satanás y afirmaban que impulsaban al hombre a losexcesos.
En el siglo I, el cirujano de Nerón, Dioscorides, atribuye a las orquídeas propiedades que influyen en la sexualidad del hombre. Estas teorías fueron aceptadas durante 16 siglos, creyéndose que la orquídea era un afrodisíaco que incrementaba la sexualidad masculina e inclusive podía influenciar para que un niño naciese varón.
Estudios de paleobotánica estiman que existen desde hace 120millones de años y evolucionaron después de la Deriva Continental. La primera referencia sobre orquídeas americanas se encuentra en el Codex Badianus, un tratado de plantas medicinales aztecas, en 1552. En cambio, en China, las orquídeas ya habían sido dibujadas y descritas científicamente desde el siglo III.
A partir del florecimiento de la primera orquídea en el Nuevo Mundo en 1733, se despertó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS