Administración

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
CONTINUACIÓN. PAG 119 PAOLA
La persona humana es motivada esencialmente por la necesidad de “estar junto”, de “ser reconocida”, de recibir adecuada comunicación. Mayo se contrapone a la afirmaciónde Tayor quien afirmaba que la motivación del empleado era únicamente salarial, el daría su mayor esfuerzo con tal de recibir una remuneración mayor. Para Mayo, la organización eficiente, por sí solano lleva a mayor producción: la organización eficiente es incapaz de elevar la productividad si las necesidades psicológicas del trabajador no fueran debidamente satisfechas.
La civilizaciónindustrializada origina la desintegración de los grupos primarios de la sociedad, familias, grupos informales, la religión; la fábrica surgirá como una nueva entidad que conformará una nueva familiaproporcionando hogar, comprensión y seguridad emocional para los individuos que trabajen en ella.
Mayo no estaba de acuerdo con los métodos democráticos como solución para la problemática de la sociedadindustrial, debido a que probaron ser totalmente ineficaces para esta tarea; lo cual reafirma su premisa, “el estado no puede producir la cooperación por medio de la reglamentación; la cooperación puede serapenas el resultado del crecimiento espontáneo”. Todos los métodos económicos convergen en la EFICIECIA, no en la cooperación humana y mucho menos en objetivos humanos, lo cual siempre resulta en unasofocación y desgaste emocional para el empleado siempre con el fin de aumentar la producción.
Mayo insiste que el conflicto no es una buena idea, y debe ser evitado a toda costa por medio de unadministrador humanizado que haga un tratamiento preventivo. Las relaciones humanas y la cooperación constituyen la clave para evitar el conflicto social. “El conflicto es una llaga social, lacooperación es el bienestar social”.
Funciones Básicas de la Organización Industrial.
La organización industrial debe buscar estas dos formas de equilibrio enfocándose en producir bienes y distribuir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS