Administrador de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Índice………………………………………………………………………………………………………………………………………….….1

Introducción…………………………………………………………………………………………………………………………………..2

Karl Pearson ………………………………………………………………….……………………………………………………………3-4

Adolphe Quetelet……………………………………………………….…………………………………………………………..5-06

Habrahan de Movrie…………………………………………………………………………………………………………….…07-08

Sir francis Galton- Marquis Pierre simonLaplace……………………………………………………………………………9

Karl Friedich……………………………………………………………………………………………………………………………….…10

Bermoulli…………………………………………………………………………………………………………………………………11-14

Conclusión ………………………………………………………………….……………………………………………………………….15

Bibliografia…………………………………………………………………………………………………………………………………..16

INTRODUCCION

Alo largo de la historia de los personajes i la estadística de cada unode ello Karl Pearson esudiaremos su biografia entre otros

SIR FRANCIS GALTOTN

(Duddeston, 1822 - Haslemere, 1911) Antropólogo y geógrafo inglés. Estudió medicina en el hospital de Birmingham, en Londres y en Cambridge. Terminados los estudios en 1844, emprendió -como su primo el gran Charles Darwin, y también como muchos estudiosos ingleses de la época- una larga serie de viajes: en 1845-46estuvo en Sudáfrica; en 1850 exploró el Damaraland en el sudoeste africano; fruto de tales andanzas fueron dos libros: Explorer in Tropical South Africa (1853) y Arte de viajar (Art of Travel, 1855). En 1860 emprende nuevo viaje, esta vez a España.
Sólo a partir de 1860 se dedica íntegramente a la investigación científica, primero a la meteorología, y en 1863 publica Meteorographica, notableobra en la que se contiene la primera exposición de una teoría de los anticiclones (él es el inventor de este vocablo) y en la que se hace también por primera vez un uso sistemático de mapas meteorológicos. Inspirado por la reciente publicación del Origen de las especies, de Darwin, se dedicó a continuación a la antropología, teoría de la herencia y estadística demográfica, escribiendo sobre talestemas muchos libros, de los cuales los más notables son Hereditary Genius (1869) y La herencia natural (1889).
Mientras su contribución a la teoría de la herencia (leyes de la regresión filial y de la herencia ancestral), que gozaron de mucha popularidad en su tiempo, ha sido modernamente superada por el desarrollo de la genética mendeliana-weismaniana, sus estudios de estadística, por elcontrario, dedicados sobre todo a la investigación de las correlaciones de los caracteres cuantitativos, conservan todavía un cierto valor.
MARQUIS PIERRE-SIMON LAPLACE
(Pierre-Simon, marqués de Laplace; Beaumont-en-Auge, Francia, 1749-París, 1827) Matemático francés. Hijo de un granjero, inició sus estudios primarios en la escuela local, pero gracias a la intervención de D’ Alembert, profundamenteimpresionado por un escrito del joven sobre los principios de la mecánica, pudo trasladarse a la capital, donde consiguió una plaza en la École Militaire.
Entre 1771 y 1789 desarrolló la mayor parte de su trabajo sobre astronomía, particularmente su estudio sobre las desigualdades planetarias, seguido por algunos escritos sobre cálculo integral y ecuaciones diferenciales en derivadas parciales.Destaca entre su producción del período 1784-1787 la determinación de la atracción de un esferoide sobre una partícula situada en su exterior, para cuya determinación introduciría el análisis de armónicos o coeficientes de Laplace y el concepto de potencial.
En 1796 publicó su Exposición del sistema del mundo, en el que ofreció una versión divulgativa de la mecánica newtoniana y una exposicióndel sistema solar. Sus resultados analíticos sobre la mecánica estelar se publicaron en los cinco volúmenes del Tratado de mecánica celeste (1799-1825). En los dos primeros volúmenes describió métodos para el cálculo del movimiento de los planetas y sus satélites, y determinó sus trayectorias. El tercero contiene la aplicación de estos métodos y muchas tablas astronómicas.
KARL FRIEDRICH GAUSS...
tracking img