Imagen del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES EL AMOR?
El amor sucede cuando un determinado objeto es presenciado, y proseado, por nuestra personalidad y son separadas sus propiedades.
Cada propiedad despierta un sentimiento y la combinación de dichos sentimientos producen al amor. Pero podríamos centrarnos más en investigar nuestros sentimientos, que es otro tema. Tenemos desde sonidos, imágenes, movimientos corporales, hastapalabras.
Interacciones en una relación:
El nivel más bajo es el odio, le sigue la ignorancia, después la tolerancia, luego el respeto, casi en la cima el amor, y el más alto que es el fanatismo. Cuando el nivel de interacción es más bajo, más las personas tienen necesidad de alejarse y cuando es más alto, mas las personas tienen necesidad de acercarse entre ellas. Para amar es necesario que laspersonas tengan el mismo nivel de interacción
El verdadero amor es el amor dialéctico. En este proceso lo que importa es la sinceridad, la humanidad, y sobre todo el valor de aceptar lo que somos y no rechazarnos, y tampoco elogiarnos y sobre valorarnos. El amor dialéctico busca la preocupación hacia el otro, tomando también en cuenta si el otro nos ama, pero preocuparnos más por amar, y si elotro nos ama entonces que se forme la pareja. El amor dialéctico apuesta a la sinceridad, el respeto a la pareja, la tolerancia y el razonamiento
Según teorías de la física y la química, existen dos tipos de cargas: negativa y positiva. Por ley, la negativa atrae fuerzas, y la positiva envía fuerzas. Es decir que una carga negativa atrae a otra positiva. Pero al ser iguales las dos se repelen, seseparan, ya que la negativa atrae a la positiva y no puede atraer a otra de la misma carga, es decir que si son diferentes se atraen.
Amor puro: es el que nosotros sentimos, el que siempre vemos, el que sale del fondo del corazón y de nuestros más grandes gustos. Es el cual se sufre, el que es lindo y a la vez es horrible y doloroso.
Amor liberal: se ama por cualquier razón, no estás limitado anada, podes tener ilimitadas parejas. No se puede estar celoso, si ya no confías en tu pareja entonces hay que cortar.
Amor material: nace del puro y del liberal. Es cuando solo te acercas a la chica por sus encantos superficiales, como su cuerpo o los objetos que la rodean.
Beso: acto de besar, cuando dos personas juntan sus bocas para expresar lo cuanto se aman, para sentirse entre ellos suspasiones.

SIMBOLOS
El amor ha sido asociado a través de los años con símbolos e iconos. Algunos han sobrevivido y provienen de las diferentes culturas y están ligados a las costumbres de determinados lugares y otros se han convertido en símbolos universales.
Corazón. El corazón es el símbolo más representativo del amor. Desde la antigüedad se consideró a este órgano como centro de la vidacorporal y mental, por lo que en él residían todas las emociones, incluyendo al amor.
Cuando aparece atravesado por la flecha de Cupido, simboliza el amor romántico,  lo dibujan para dejar constancia de su amor. También se hace alusión al corazón real o al pecho de los amantes como fuente y receptáculo del amor, y son comunes expresiones como «partir» o «romper el corazón» como sinónimo de creardesamor, «robar el corazón» como sinónimo de producir enamoramiento, «abrir el corazón» como sinónimo de ofrecer amor, y una larga lista con significados en los que los elementos comunes son el amor y el alma.
El origen del corazón
Hace varios milenios en la India, China y Japón, con el concepto de chakras como centros de la «energía vital universal», de los cuales el que se encuentra a la alturadel corazón se manifiesta, según se afirma, en forma de amor y compasión.
Respecto al símbolo propiamente dicho, hay quien lo atribuye a una planta originaria del norte de África, conocida como silfio. Aunque se usaba principalmente como condimento, tenía la reputación de poseer un valor adicional como método anticonceptivo. La planta era tan importante para la economía de Cirene que se...
tracking img