Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Detallistas clasificados por estrategias de marketing
* El detallista tiene que elaborar estrategias de mezcla de marketing para obtener buenos resultados en los mercados meta que elija.
*Se clasifica a los detallistas con base en tres elementos de la mezcla del marketing:
* Amplitud y profundidad del surtido de productos.
* Nivel de precio.
* Cantidad de servicios alcliente.

* La mezcla de marketing hace hincapié en el surtido de productos, el precio, la ubicación, la promoción y los servicios proyectados al cliente para ayudar a la venta del producto.
*Por ejemplo: entrega, envoltura de regalos, instalación del producto, etc.

Tiendas departamentales

Busca lograr una ventaja diferencial mediante una combinación de mercancía destacada y atractiva,y de numeroso servicios al cliente:
Modificaciones, planes de crédito y mesa de regalos para bodas.

* Otras instituciones detallistas son, los almacenes de descuento, tratan enérgicamente deapartar a los compradores de las tiendas departamentales y atraerlos ofreciéndoles precios muy rebajados.

Tiendas de descuento
Las ventas al detalle de descuento comprenden los precioscomparativamente bajos como un elemento de venta principal combinado con costos reducidos de la operación de negocios.
Por ejemplo algunas de las tiendas con precios bajos es Wal-Mart y Target son las cadenasmas grandes de tiendas de descuento.

Tiendas de línea limitada
Venden bienes como ropa, productos de repostería y muebles, y que tratan de sostener sus precios de lista sin descuento. Los nuevostipos de detallistas de línea limitada han conquistado un punto de apoyo, insistiendo en los precios bajos .
Identificamos las tiendas de línea limitada por el nombre de una línea de productoprimaria; por ejemplo, tienda de muebles, ferretería.

Tiendas de especialidad
Una tienda se concentra en una línea especifica de bienes. Algunos ejemplos de las tiendas de especialidad, son zapaterías...
tracking img