Administrador De Memoria

Páginas: 15 (3602 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
SIMULADOR DE ADMINISTRACION DE MEMORIA, ASIGNACION DE MEMORIA LIBRE

Dado que hoy en día muchos de los programas (sistemas operativos) están necesitando una gran cantidad de memoria para su correcto funcionamiento de esta manera el simulador de Administración de Memoria permite la agilización de procesos y así el usuario tenga un mayor desempeño en su computador.
La administración de lamemoria es un tema muy importante para el sistema operativo, ya que es uno de los recursos que pueden impactar en el rendimiento de los programas que corren en el sistema.
El objetivo general de este trabajo fue el de Diseñar un simulador de memoria virtual y los objetivos específicos fueron los de diseñar los algoritmos que permitan la simulación de Administración de memoria y el otro objetivo fue deconocer la Asignación de Memoria Libre.
I MARCO TEORICO
1.1.- ADMINISTRACIÓN DE LA MEMORIA
La memoria es un recurso importante que debe administrarse con cuidado. Aunque una computadora casera ordinaria tiene mil veces más memoria que la IBM 7094, que era la computadora más grande del mundo a principios de la década de 1970, los programas están creciendo a un ritmo mayor que las memorias.Parafraseando la ley de Parkinson: “Los programas se expanden hasta llenar la memoria con que se cuenta para contenerlos”. En este capítulo estudiaremos la forma en que los sistemas operativos administran la memoria. (Tanenbaum 2003)
Funciones:
• Registrar el uso de la memoria (partes libre y utilizadas). Quien las está utilizando
• Decidir que proceso cargar en la memoria
• Asignary liberar memoria según necesidad

A la Administración de la Memoria la podemos dividir en dos enfoques:
➢ Multiprogramación en Memoria Real, que a su vez maneja dos alternativas: Particiones Estáticas (tamaño fijo) y Particiones Variables (tamaño variable)

➢ Multiprogramación en Memoria Virtual[1], por la cual el S.O. se encarga de intercambiar programas enteros, páginas(PAGINACIÓN) o segmentos (SEGMENTACIÓN) de éstos entre la memoria principal y la auxiliar.

➢ Monopogramación sin intercambio o paginación.
Es en forma secuencial pues solo se tiene un objeto en memoria en cada instante, el usuario carga toda la memoria con un programa, esto implica que cada proceso debe contener controladores de dispositivo para cada uno de los dispositivos E/S que utilice.➢ Multiprogramación y uso de la memoria.
La multiprogramación facilita la programación de una aplicación al dividirla en dos o más procesos. La mayoría de los procesos tardan cierto tiempo en la espera de datos de dispositivos E/S.

➢ Un modelo para el uso y aprovechamiento de la CPU es el modelo probabilístico dado por la fórmula:
Uso de la CPU = 1 – pn
➢Multiprogramación con particiones fijas
El objetivo en todo esto es tener más de un proceso en memoria a la vez, solución posible sería dividir la memoria en n partes al inicio de una sesión de uso de la máquina, pero aún así se obtiene el desperdicio de particiones grandes con una tarea pequeña, la respuesta puede ser tener particiones pequeñas también.
Las tareas que van llegando se formanhasta que una partición adecuada está disponible, en cuyo momento la tarea se carga en esa partición y se ejecuta hasta terminar.

✓ Intercambio
En un sistema por lotes la organización de la memoria en particiones fijas es adecuado pero en un ambiente multiusuario la situación es distinta con el tiempo compartido, ya que existen mas usuarios de los que puede albergar la memoria, por loque es conveniente albergar el exceso de los procesos en disco., por supuesto para ser ejecutados estos procesos deben ser trasladados a la memoria principal. Al traslado de procesos de disco a memoria y viceversa se le llama intercambio.

➢ Multiprogramación con particiones variables.
Mediante un algoritmo de administración de memoria las particiones variables varían de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administrador de memorias
  • Administradores de memorias
  • administra tu memoria
  • Memoria de proceso administrativo
  • Administrador De Memorias
  • MEMORIAS SOBRE CONCILIACIÓN ADMINISTRATIVA
  • Funciones y operaciones del administrador de memoria
  • CLASE N 5 Segunda Clase Administrador De Memoria Paginaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS