Administrador de memorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administrador de la Memoria

El Administrador De Memoria se refiere a los distintos métodos y operaciones que se encargan de obtener la máxima utilidad de la memoria, organizando los procesos yprogramas que se ejecutan de manera tal que se aproveche de la mejor manera posible el espacio disponible.

Actualmente esta administración se conoce como Memoria Virtual ya que no es la memoria físicadel procesador sino una memoria virtual que la representa.

ADMINISTRADOR DE LA MEMORIA

La administración de memoria se refiere a los distintos métodos y operaciones que se encargan de obtenerla máxima utilidad de la memoria, organizando los procesos y programas que se ejecutan de manera tal que se aproveche de la mejor forma posible el espacio disponible. Existen cuatro tipos de esquemasde asignación de memoria, estos esquemas de la administración de la memoria rara vez se utilizan en los sistemas operativos actuales.

* Configuración de un solo usuario
* Particiones fijas* Particiones dinámicas
* Particiones dinámicas reubicables

1. ESQUEMA CONTIGUO DE USUARIO UNICO

El primer esquema de asignación de la memoria funcionaba de la siguiente manera:

Cadaprograma que se iba a procesar se cargaba completo en memoria y se le asignaba tanto espacio contiguo necesitara.
Si el programa era demasiado grande y no cabía en el espacio de memoria disponible,no se podía ejecutar. A pesar de que las primeras computadoras eran demasiado grandes tenían muy poca memoria.
Esto demuestra un factor limitante para todas las computadoras, tiene una cantidadfinita de memoria y si un programa no cabe, hay que incrementar el tamaño de la memoria principal o modificar el programa.

2. PARTICIONES FIJAS
El primer intento para posibilitar lamultiprogramación fue la creación de las particiones fijas o estáticas, en la memoria principal, una partición para cada tarea. El tamaño de la partición se especificaba al encender el sistema, cada partición podía...
tracking img